Qué tremenda es la sensación
de vacío, qué hueco profundo
que en vez de colmarse se
ahonda, se agranda
Qué inhóspitos los lugares
las salidas, mis pensamientos
que se diluyen como el humo
de tus cigarrillos que extraño
Qué emoción tan rara
la de saberte sin cuerpo
la de mirarte en mis recuerdos
la de escucharte sin voz
Dios no me preparó lo suficiente
yo no creo ser tan valiente
mi fuerza tiene fecha de vencimiento
y cuando acabe, no sé que voy a hacer
Las pruebas del Destino
sí que son ineludibles
sí que enseñan las espinas
mucho sangra mi corazón
Me aferro a cosas insignificantes
una poesía, una canción
mis nuevas metas indefinidas
mi alma que se renueva cada día
Me ato a las antiguas leyendas
que hablan de hadas y varitas
que me muestran príncipes
amables y confiables
Mi sentimiento perfecto
ya se esfumó, mi otra mitad
ya no lo es, recorre otros
mundos, me dejó y lo dejé
Ahora sólo deseo dormir
porque viene el invierno
comer chocolates, tener
una taza de café
Lo único que me hace bien
es acurrucarme en mi misma
reencontrarme con la que fui
salir de mi ensueño
Ir a bailar con ganas
compartir una buena charla
que me haga pensar, que se quede
en mi mente y desmenuzarla
Sacar conclusiones, tener
planes de algo, ya sea
lo que voy a comprarme mañana
o qué película va a ser la elegida
Lo que necesito es
creer en algo, conocer
una persona que me muestre
el otro lado del amor
Ese lado con el que tanto
fantaseé de niña
ese lado que tanto busque
de adolescente idealista
Ese espacio en que voy
a ser mujer amada y deseada
respetada e idolatrada
mujer que entrega sin pensar
Anhelo ese amor que leí
en tantos libros en madrugadas
o tardes esperanzadas
y llenas de luz cálida
Qué pesada es la carga
de tu partida a la que se sumó
la de mi mamá, qué terrible
el abismo que se llevó mi inocencia
Y yo sé que en algún lugar
y yo sé que de alguna manera
hay un hombre que me va a
querer
sin preguntar y sin exigir
Simplemente me va a mirar
y lo voy a saber, no voy a dudar
voy a abrir mis brazos de nuevo,
mi corazón otra vez para
Que el elegido me devuelva
la fe en los demás
las ganas de soñar
mis nuevas energías
Solamente espero no equivocarme
solamente deseo no meterme
en callejones sin salida
porque este nuevo corazón
Es más frágil
más reticente y
no sé que puede pasar
si lo hieren otra vez.
Qué inútil esperar
que las señales sean claras
sé que va a ser difícil
cargar conmigo
Y con todo el paquete
que viene incluido
ilusiones rotas
años perdidos
Amores no correspondidos
ojos desorientados
Hay demasiado por arreglar
en mi rincón más oculto
Hay mucho que rehacer
en los pasillos de mis emociones
hay tantas cosas que perdí
porque sí y la persona
Que vaya a estar conmigo
tiene que estar entera y fuerte
lleno de amor y mimos
lleno de paciencia y lógica
Porque reconstruir
todo lo que ya se rompió
es tarea de un titán
de un hombre que sea hombre
Que no le tema a mis lágrimas
que diga con palabras fáciles
lo que es tan complejo de decir
que me haga ver que la vida
Da revancha, segundas oportunidades
que todo puede volver a florecer
aunque las semillas estén secas
que traiga el agua de la felicidad
Al Jardín de la Desesperación
a la mujer que pretendo ser
a la niña que juega a escondidas
a la adolescente destruida
Que todavía hoy me grita
de Dolor y Humillación
De Vergüenza y Resignación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario