Capitán de mi destino fabulosamente dramático
en cuanto a amores, o si de amores hablo
Capitán hermoso, solitario, lejano
en tu descanso eterno
tus palabras no descansan
Pablo o Neftalí, amor imposible de mis mejores
sueños de mujer, de mis secretos inconfesables
Ricardo adorado, Rey de reyes
centro de mi alma
luz de que ilumina
mis palabras, las mías que son tuyas
Quisiera alguna vez tener una charla
íntima, inadecuada
prohibida, desesperada
decirte tanto de mucho
que tampoco te diga nada
Poeta de poetas, señor de letras
cómo adorarte con lo que te escribo?
cómo homenajearte y no quedar
pequeña como una semilla de maíz?
Pretendo decirte lo mejor que te hayan dicho jamas
o lo que nunca te haya dicho nadie
soy celosa de tus mujeres, de todas
no solo de las que amaste
Desearía haber sido tu mejor amiga
tu mejor amante
tu única musa
tu desolación mas desolada
haber ocupado tus pensamientos
como el aire, rondar toda
tu imaginación, satisfacer
todos tus deseos, desde que te gustaba
al despertar, hasta lo último
que querías hacer en la noche,
ya cansado cuando el sueño te vencía.
Tantas batallas, tantos viajes
tanta pasión consumida
tanta política, tanto compromiso
tanto mundo
tanto amor
tanto de todo
y yo me empapo de vos
en cada línea tuya
en cada sensación que me cuentas
solo somos los dos
cuando te leo
todo se va
se evapora
se desvanece
para que yo pueda vivir en
tus líneas, y creerme Matilde
y sentirme como ella
tan tan tan amada
Capitán de mis versos
inspirador de mi pasión
que es la tuya
(escribir)
yo no tengo nada de lo que tenías
pero lo que tengo te lo debo
poema por poema
letra por letra.
Cynthia---20:18 hs. Fresca noche.
martes, 25 de febrero de 2014
domingo, 23 de febrero de 2014
100 años de Soledad
Macondo y su historia mágica
magnífica, perfectamente
imperfecta
el amor, el dolor, los miedos
la ansiedad, la búsqueda, la pérdida
La destrucción, construcción
destrucción y reconstrucción
la línea que no es hacia adelante
es cíclica
existe la línea cíclica?
si acaso no existiera, debería
Los Buendía y Pilar
Remedios, la bella
Úrsula y su coraje
Aureliano y sus delirios de Coronel
que historia
siempre siento lo mismo
cuando me sumerjo en su ilusión
en su verdad despiadada
porque yo siento la vida
como una sucesión de errores
afortunados, de comienzos
y búsquedas a través
de lo que ya sé o viví
o tal vez, intuyo
reveo mi historia
la historia de mi familia
y bien podría ser la historia
de los Buendía
todo está destinado desde
que nacemos y hasta de antes
volvemos a resucitar para encontrarnos
con las mismas personas,
para pagar viejas deudas
para reencontrarnos con el ser
amado que nos dejó
tan desolados e incompletos
en la vida anterior
para seguir acompañando a
seres sin los cuales
no podemos vivir
Macondo y su realismo
siempre lloro al finalizar
el desenlace es tan preciso:
la interpretación de los pergaminos
el fatalismo de lo inevitable...
no podemos escapar de
lo que es y ha de ser
existe el tiempo circular
la línea del tiempo
es un invento del hombre
para organizarse
Si algún día se funda Macondo
(creo que han nombrado así a un pueblo
en Colombia)
nadie debería dejar de ir
100 años de Soledad
10 años de Espanto
1 Vida de desengaños....
100 años de Soledad
1000 años de Esperanza
10000 años de Absurdo.
Cynthia.........11:13 am--------23/02/2014
magnífica, perfectamente
imperfecta
el amor, el dolor, los miedos
la ansiedad, la búsqueda, la pérdida
La destrucción, construcción
destrucción y reconstrucción
la línea que no es hacia adelante
es cíclica
existe la línea cíclica?
si acaso no existiera, debería
Los Buendía y Pilar
Remedios, la bella
Úrsula y su coraje
Aureliano y sus delirios de Coronel
que historia
siempre siento lo mismo
cuando me sumerjo en su ilusión
en su verdad despiadada
porque yo siento la vida
como una sucesión de errores
afortunados, de comienzos
y búsquedas a través
de lo que ya sé o viví
o tal vez, intuyo
reveo mi historia
la historia de mi familia
y bien podría ser la historia
de los Buendía
todo está destinado desde
que nacemos y hasta de antes
volvemos a resucitar para encontrarnos
con las mismas personas,
para pagar viejas deudas
para reencontrarnos con el ser
amado que nos dejó
tan desolados e incompletos
en la vida anterior
para seguir acompañando a
seres sin los cuales
no podemos vivir
Macondo y su realismo
siempre lloro al finalizar
el desenlace es tan preciso:
la interpretación de los pergaminos
el fatalismo de lo inevitable...
no podemos escapar de
lo que es y ha de ser
existe el tiempo circular
la línea del tiempo
es un invento del hombre
para organizarse
Si algún día se funda Macondo
(creo que han nombrado así a un pueblo
en Colombia)
nadie debería dejar de ir
100 años de Soledad
10 años de Espanto
1 Vida de desengaños....
100 años de Soledad
1000 años de Esperanza
10000 años de Absurdo.
Cynthia.........11:13 am--------23/02/2014
viernes, 21 de febrero de 2014
El pájaro vio el cielo y se voló (canción original de LAD
" y arriba el cielo, y abajo el mar...y los arcángeles me vienen a buscar"
13 de Febrero de 2014
Me quedo con tu gemelo bueno.
El que me invitó a bailar porque me vio triste,
el que me hizo un gesto simpático una noche cualquiera
con el que se molestó en verme
cuando fui a rendir geografía
con el que desapareció cuando me vio con alguien mas
Me quedo con el gemelo
que me dio tan lindos besos
aunque pocos, decisivos
En fin, que me quedo
con el que me trataba bien
me respetaba, con el que no me hostigaba
En síntesis que me quedo
con el flaco de pelo largo
y colita suelta
Tu otro gemelo me asusta
me dañó me traicionó
clavándome una daga
y dejando una herida
que a ratos
sangra
Lo peor del caso es que
los dos sos vos
te componen y forman al individuo
entero que sos
Me pregunto entonces si yo te quiero
así, en tus dos formas de ser
y aunque sé que si venís y
me prometes el cielo que alguna vez
te invité a compartir,
mi corazón te va a querer decir
que sí
como si nada hubiera pasado
Mi razón y la experiencia de estos años
me dicen y me explican
que no sería la decisión correcta
para ninguno de los dos
por eso es que te digo
me despido de tu gemelo bueno
el que yo quise
al otro no tengo nada que decirle
porque yo no lo conozco y
al todo que sos
gracias por haberme enseñado
las dos caras de la moneda
del amor
ahora sé que es lo que quiero
y eso es
un hombre de una sola faz.
19:13 hs, frío, mar, nublado, reflexiva.
sábado, 15 de febrero de 2014
El futuro
No sé que es lo que me depara
mi enemigo o amigo
hablo del tiempo
siempre hice mis planes
y aunque algunos salieron
otros se perdieron
y quedaron sin solución
Pero sé que me amigué con
mi pasado
no con el de mi niñez
pues ese fue perfecto
sino con el que comprende
de los 21 a los 25
esos fueron los peores de mi
línea temporal
comprendí que no era correspondida
vi a la persona que "supuestamente"
amaba
como lo que era un adolescente
mas, un chico,
un pobre infeliz
Fue duro, mi amor
lo había rodeado
de un halo que me lo hacía ver
no se si perfecto perfecto
pero al menos me lo hacía ver
mío de alguna manera
al menos me hacía sentir
ilusionada con el amor
esa gran palabra que amo
lo sentía mi Destino
mi puerto
el dueño de todo mi ser
...pero resultó
que yo no era suya
Bien, eso me dolió
me dolió tanto
tanto
que me hice muy pequeña
me odie me destraté
yo sola
por permitir que una sola
persona de tantas
que hay me haya destruido
de esa forma tan cruel
violenta, humillante
piso mi ego de una manera encantadoramente
fuerte muy fuerte
Luego no puedo entender
como tiene a veces la desfachatez de posar
sus ojos en mi
Ya me conoce
ya sabe que lo amé
como a nadie
y que lo esperé
porque supuse que se iba a cansar
de sus amoríos
de sus amigas
de sus tan queridas chicas
no fue así
él va donde va su amigo
comprendo eso
lo que no entiendo
es que aún pretenda algo
más de mi
Cuando lo veo o lo recuerdo
entiendo que solo me emociona
lo que fue para mi
cuando su pelo era largo
cuando su mirada me traspasaba
el alma
cuando la escuela era
el lugar
o cuando salía a bailar
y era él el que me miraba
nunca entendí a que tanto
de tanto si yo no fui nada
si no soy nada
entiendo que le molestó mi rechazo
lo sé
pobre su amigo
pero a mi no me vas a increpar
de esa forma
menos si no tenemos relación
menos si te paseas con tu novia
a veces pienso en tus amigas
y no las envidio nada
al contrario, les tengo pena
no se si te aman
pero seguro te quieren
y sé que no les correspondes
aunque te derrames en ellas
aunque te consueles en sus cuerpos
aunque puedas ser pleno
tu corazón no está en esa entrega
Cuanto detesto darme cuenta de eso
pero no me importa
ahora no me importa
anoche miraba a mi estrella
y le confesé
lo que ahora dice este poema
que ya no te amo
que ya no te espera mi alma
que las lágrimas que a veces
se escapan de mis ojos
es cuando veo a mi amor
a mi nene
a mi chiquito alto
que busca mi figura
que encuentra mis ojos
que besa mis labios
que me desea
pero ese, que es mi amor
que siempre será mi amor
no es el hombre que hoy veo
no es él
no lo conozco
no lo quiero
pero si que espero
que encuentre su felicidad
porque lo quise
y yo estoy buscando la mía todos
los días
Vos y yo
yo y vos
más que nos perdimos
en realidad
Nunca nos Encontramos.
Cynthia 12:32 am---hermoso sábado soledado
mi enemigo o amigo
hablo del tiempo
siempre hice mis planes
y aunque algunos salieron
otros se perdieron
y quedaron sin solución
Pero sé que me amigué con
mi pasado
no con el de mi niñez
pues ese fue perfecto
sino con el que comprende
de los 21 a los 25
esos fueron los peores de mi
línea temporal
comprendí que no era correspondida
vi a la persona que "supuestamente"
amaba
como lo que era un adolescente
mas, un chico,
un pobre infeliz
Fue duro, mi amor
lo había rodeado
de un halo que me lo hacía ver
no se si perfecto perfecto
pero al menos me lo hacía ver
mío de alguna manera
al menos me hacía sentir
ilusionada con el amor
esa gran palabra que amo
lo sentía mi Destino
mi puerto
el dueño de todo mi ser
...pero resultó
que yo no era suya
Bien, eso me dolió
me dolió tanto
tanto
que me hice muy pequeña
me odie me destraté
yo sola
por permitir que una sola
persona de tantas
que hay me haya destruido
de esa forma tan cruel
violenta, humillante
piso mi ego de una manera encantadoramente
fuerte muy fuerte
Luego no puedo entender
como tiene a veces la desfachatez de posar
sus ojos en mi
Ya me conoce
ya sabe que lo amé
como a nadie
y que lo esperé
porque supuse que se iba a cansar
de sus amoríos
de sus amigas
de sus tan queridas chicas
no fue así
él va donde va su amigo
comprendo eso
lo que no entiendo
es que aún pretenda algo
más de mi
Cuando lo veo o lo recuerdo
entiendo que solo me emociona
lo que fue para mi
cuando su pelo era largo
cuando su mirada me traspasaba
el alma
cuando la escuela era
el lugar
o cuando salía a bailar
y era él el que me miraba
nunca entendí a que tanto
de tanto si yo no fui nada
si no soy nada
entiendo que le molestó mi rechazo
lo sé
pobre su amigo
pero a mi no me vas a increpar
de esa forma
menos si no tenemos relación
menos si te paseas con tu novia
a veces pienso en tus amigas
y no las envidio nada
al contrario, les tengo pena
no se si te aman
pero seguro te quieren
y sé que no les correspondes
aunque te derrames en ellas
aunque te consueles en sus cuerpos
aunque puedas ser pleno
tu corazón no está en esa entrega
Cuanto detesto darme cuenta de eso
pero no me importa
ahora no me importa
anoche miraba a mi estrella
y le confesé
lo que ahora dice este poema
que ya no te amo
que ya no te espera mi alma
que las lágrimas que a veces
se escapan de mis ojos
es cuando veo a mi amor
a mi nene
a mi chiquito alto
que busca mi figura
que encuentra mis ojos
que besa mis labios
que me desea
pero ese, que es mi amor
que siempre será mi amor
no es el hombre que hoy veo
no es él
no lo conozco
no lo quiero
pero si que espero
que encuentre su felicidad
porque lo quise
y yo estoy buscando la mía todos
los días
Vos y yo
yo y vos
más que nos perdimos
en realidad
Nunca nos Encontramos.
Cynthia 12:32 am---hermoso sábado soledado
viernes, 14 de febrero de 2014
Neruda y mi amor por el mar
No es un día más para mi
mentiría si lo dijera
vengo del mar
de sus olas, de sus vaivenes
así se siente mi alma
Siempre fui hija dilecta
y ojalá predilecta
de su misterio
Amo a Neruda
mi Capitán es el amor
de mi alma
es mi hombre imposible
el cuerpo que no voy a tocar
pero como toca mi alma
con su poesía
Neruda inalterable
imborrable
El mar siempre me enseña
siempre me da respuestas
y yo
aprendo a no sufrir
aprendo a dejar ser
entiendo que esta decepción
tan grande
viene de una desilusión
muy importante
sobre alguien que no conozco
que nunca comprendí
a quien jamás le importé
Neruda y yo
yo y Neruda
es la verdadera unión
en mi alma,
y siempre junto al Mar.
Cynthia, 14/02/2014 13:15 hs.
mentiría si lo dijera
vengo del mar
de sus olas, de sus vaivenes
así se siente mi alma
Siempre fui hija dilecta
y ojalá predilecta
de su misterio
Amo a Neruda
mi Capitán es el amor
de mi alma
es mi hombre imposible
el cuerpo que no voy a tocar
pero como toca mi alma
con su poesía
Neruda inalterable
imborrable
El mar siempre me enseña
siempre me da respuestas
y yo
aprendo a no sufrir
aprendo a dejar ser
entiendo que esta decepción
tan grande
viene de una desilusión
muy importante
sobre alguien que no conozco
que nunca comprendí
a quien jamás le importé
Neruda y yo
yo y Neruda
es la verdadera unión
en mi alma,
y siempre junto al Mar.
Cynthia, 14/02/2014 13:15 hs.
miércoles, 5 de febrero de 2014
Los médicos
Ah, sí
que necesarios son
necesarios?
no, yo no los necesito
Odio las visitas al médico
odio sus batas
odio sus indicaciones
sus recomendaciones
y sus medicamentos
si me duele la cabeza
me acuesto un rato
se me pasa o no se me pasa
pero no te tomo la aspirina
tal vez, el te
con limón
si, caserito como me lo hacía mi papá
Médicos, mi mamá
trabajó toda su vida para ellos
les sacrificó su vida
su cuerpo, su tiempo con sus hijas
médicos?
no, yo no los quiero
ni los necesito
que Dios me ampare antes
de tener que pedirles algún favor
aunque supongo que quizás
tendré que pedirlo
salvan vidas?
no la de mi padre ciertamente
que era la única que me importaba
son amables?
tampoco, no el que me recibió en la guardia
no la que me dijo que mi papá
ya no estaba más
si lo quería ver?
claro que lo quería ver
aunque sé que su alma ya no estaba
estaba su cuerpo tan amado
ese cuerpo que me cobijó como
ninguno
que sabe esa tipa de mi dolor?
de la angustia?
del vacío repentino en que se quedó
mi alma?
que puede entender
que
que
soy yo la que no encontró contención
y sin embargo
sin embargo tuve que salir
a hacer todos los trámites
sin embargo tuve que contener
a todos
y a mi?
a mi nadie me contuvo
sólo mi padre desde el infinito
sólo su amor
y sólo mi convicción de saber
que es lo que él esperaba de mi
y lo hice
le cumplí a mi padre
a su memoria
a obedecer su mandato
silencioso
Omnipotente es mi padre
inigualable
su voz me dice
"Cynthia, mi negrita"
mi papá es el único
que tiene derecho a llamarme así
Nadie más
porque él es el único
que me dio todo su amor
toda su vida
sus años
él fue el que me hizo
quién soy más que nadie
sus consejos
sus charlas
las largas horas compartidas
y hasta los silencios
su devoción
su admiración por mi
son ilimitadas
como ilimitado es mi amor
y mi agradecimiento
Médicos?
lejos de mi vista
Alicia, Alicia me miró como si estuviera loca
loca?
supongo que sé ahora
que tenía razón
igualmente, yo no la quiero
no la puedo ni ver
y tiré lo que le regaló a mi mamá
pero me pregunto que es de su perfecta vida
de su médico marido
que salva vidas?
sí, supongo que salva la que su interés le dicta
y quien sabe si salva las vidas indicadas...
Yo estuve loca?
aparentemente todo indica que sí
pero yo voy a decir en mi favor
no estuve más loca
que quién me enloqueció
solo que él no lo demostró
y otra cosa que digo en mi favor
no estoy arrepentida ni de una sola
de las cosas que hice
de lo único que me arrepiento
es de no haber frenado antes
antes de mi caída
pero supongo que la caída
también era necesaria
y también me sirvió
para qué?
sí, para saber
bien quien sos
de que pasta estás hecho
y la verdad
tu pasta no me agrada nada
Médicos
el día que yo visite uno en serio
es porque estoy realmente
loca
loca en verdad...
Cynthia----11:24 05/02/2014.-
que necesarios son
necesarios?
no, yo no los necesito
Odio las visitas al médico
odio sus batas
odio sus indicaciones
sus recomendaciones
y sus medicamentos
si me duele la cabeza
me acuesto un rato
se me pasa o no se me pasa
pero no te tomo la aspirina
tal vez, el te
con limón
si, caserito como me lo hacía mi papá
Médicos, mi mamá
trabajó toda su vida para ellos
les sacrificó su vida
su cuerpo, su tiempo con sus hijas
médicos?
no, yo no los quiero
ni los necesito
que Dios me ampare antes
de tener que pedirles algún favor
aunque supongo que quizás
tendré que pedirlo
salvan vidas?
no la de mi padre ciertamente
que era la única que me importaba
son amables?
tampoco, no el que me recibió en la guardia
no la que me dijo que mi papá
ya no estaba más
si lo quería ver?
claro que lo quería ver
aunque sé que su alma ya no estaba
estaba su cuerpo tan amado
ese cuerpo que me cobijó como
ninguno
que sabe esa tipa de mi dolor?
de la angustia?
del vacío repentino en que se quedó
mi alma?
que puede entender
que
que
soy yo la que no encontró contención
y sin embargo
sin embargo tuve que salir
a hacer todos los trámites
sin embargo tuve que contener
a todos
y a mi?
a mi nadie me contuvo
sólo mi padre desde el infinito
sólo su amor
y sólo mi convicción de saber
que es lo que él esperaba de mi
y lo hice
le cumplí a mi padre
a su memoria
a obedecer su mandato
silencioso
Omnipotente es mi padre
inigualable
su voz me dice
"Cynthia, mi negrita"
mi papá es el único
que tiene derecho a llamarme así
Nadie más
porque él es el único
que me dio todo su amor
toda su vida
sus años
él fue el que me hizo
quién soy más que nadie
sus consejos
sus charlas
las largas horas compartidas
y hasta los silencios
su devoción
su admiración por mi
son ilimitadas
como ilimitado es mi amor
y mi agradecimiento
Médicos?
lejos de mi vista
Alicia, Alicia me miró como si estuviera loca
loca?
supongo que sé ahora
que tenía razón
igualmente, yo no la quiero
no la puedo ni ver
y tiré lo que le regaló a mi mamá
pero me pregunto que es de su perfecta vida
de su médico marido
que salva vidas?
sí, supongo que salva la que su interés le dicta
y quien sabe si salva las vidas indicadas...
Yo estuve loca?
aparentemente todo indica que sí
pero yo voy a decir en mi favor
no estuve más loca
que quién me enloqueció
solo que él no lo demostró
y otra cosa que digo en mi favor
no estoy arrepentida ni de una sola
de las cosas que hice
de lo único que me arrepiento
es de no haber frenado antes
antes de mi caída
pero supongo que la caída
también era necesaria
y también me sirvió
para qué?
sí, para saber
bien quien sos
de que pasta estás hecho
y la verdad
tu pasta no me agrada nada
Médicos
el día que yo visite uno en serio
es porque estoy realmente
loca
loca en verdad...
Cynthia----11:24 05/02/2014.-
lunes, 3 de febrero de 2014
Te llamo así
Me obligaron a decir "mamá"
la primera vez
pero terca,
independiente
yo elegí
decir "Papá"
ignoro si pidiendo
comida
o llamándote a
vos
pero sé
que sea como haya sido
otra no podría
haber elegido
mi primer
palabra
papá
amor mío
papá
el único
en el Mundo
que me conoce
más que lo que aún
me conozco yo
papá
miradas
papá
silencios
papá
partidos
momentos
risas
cómplices en las
buenas
y tan unidos
en las malas
mi sostén
mi defensor
mi escudo
mi mentor
mi cocinero
mi compañero
mi emblema
ignoro
cuando
ignoro
como
la vida
me va a llevar
pero tengo
una certeza
la última
palabra
antes
de
ver
la luz
que me ilumine
a mi morada
va a ser
"papi"
"allá voy
por fin voy
papi".
Cynthia...21:20 hs------------------------------------03/02/2014
la primera vez
pero terca,
independiente
yo elegí
decir "Papá"
ignoro si pidiendo
comida
o llamándote a
vos
pero sé
que sea como haya sido
otra no podría
haber elegido
mi primer
palabra
papá
amor mío
papá
el único
en el Mundo
que me conoce
más que lo que aún
me conozco yo
papá
miradas
papá
silencios
papá
partidos
momentos
risas
cómplices en las
buenas
y tan unidos
en las malas
mi sostén
mi defensor
mi escudo
mi mentor
mi cocinero
mi compañero
mi emblema
ignoro
cuando
ignoro
como
la vida
me va a llevar
pero tengo
una certeza
la última
palabra
antes
de
ver
la luz
que me ilumine
a mi morada
va a ser
"papi"
"allá voy
por fin voy
papi".
Cynthia...21:20 hs------------------------------------03/02/2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)