Ah, sí
que necesarios son
necesarios?
no, yo no los necesito
Odio las visitas al médico
odio sus batas
odio sus indicaciones
sus recomendaciones
y sus medicamentos
si me duele la cabeza
me acuesto un rato
se me pasa o no se me pasa
pero no te tomo la aspirina
tal vez, el te
con limón
si, caserito como me lo hacía mi papá
Médicos, mi mamá
trabajó toda su vida para ellos
les sacrificó su vida
su cuerpo, su tiempo con sus hijas
médicos?
no, yo no los quiero
ni los necesito
que Dios me ampare antes
de tener que pedirles algún favor
aunque supongo que quizás
tendré que pedirlo
salvan vidas?
no la de mi padre ciertamente
que era la única que me importaba
son amables?
tampoco, no el que me recibió en la guardia
no la que me dijo que mi papá
ya no estaba más
si lo quería ver?
claro que lo quería ver
aunque sé que su alma ya no estaba
estaba su cuerpo tan amado
ese cuerpo que me cobijó como
ninguno
que sabe esa tipa de mi dolor?
de la angustia?
del vacío repentino en que se quedó
mi alma?
que puede entender
que
que
soy yo la que no encontró contención
y sin embargo
sin embargo tuve que salir
a hacer todos los trámites
sin embargo tuve que contener
a todos
y a mi?
a mi nadie me contuvo
sólo mi padre desde el infinito
sólo su amor
y sólo mi convicción de saber
que es lo que él esperaba de mi
y lo hice
le cumplí a mi padre
a su memoria
a obedecer su mandato
silencioso
Omnipotente es mi padre
inigualable
su voz me dice
"Cynthia, mi negrita"
mi papá es el único
que tiene derecho a llamarme así
Nadie más
porque él es el único
que me dio todo su amor
toda su vida
sus años
él fue el que me hizo
quién soy más que nadie
sus consejos
sus charlas
las largas horas compartidas
y hasta los silencios
su devoción
su admiración por mi
son ilimitadas
como ilimitado es mi amor
y mi agradecimiento
Médicos?
lejos de mi vista
Alicia, Alicia me miró como si estuviera loca
loca?
supongo que sé ahora
que tenía razón
igualmente, yo no la quiero
no la puedo ni ver
y tiré lo que le regaló a mi mamá
pero me pregunto que es de su perfecta vida
de su médico marido
que salva vidas?
sí, supongo que salva la que su interés le dicta
y quien sabe si salva las vidas indicadas...
Yo estuve loca?
aparentemente todo indica que sí
pero yo voy a decir en mi favor
no estuve más loca
que quién me enloqueció
solo que él no lo demostró
y otra cosa que digo en mi favor
no estoy arrepentida ni de una sola
de las cosas que hice
de lo único que me arrepiento
es de no haber frenado antes
antes de mi caída
pero supongo que la caída
también era necesaria
y también me sirvió
para qué?
sí, para saber
bien quien sos
de que pasta estás hecho
y la verdad
tu pasta no me agrada nada
Médicos
el día que yo visite uno en serio
es porque estoy realmente
loca
loca en verdad...
Cynthia----11:24 05/02/2014.-