miércoles, 5 de febrero de 2014

Los médicos

Ah, sí

que necesarios son

necesarios?

no, yo no los necesito

Odio las visitas al médico

odio sus batas

odio sus indicaciones

sus recomendaciones

y sus medicamentos

si me duele la cabeza

me acuesto un rato

se me pasa o no se me pasa

pero no te tomo la aspirina

tal vez, el te

con limón

si, caserito como me lo hacía mi papá

Médicos, mi mamá

trabajó toda su vida para ellos

les sacrificó su vida

su cuerpo, su tiempo con sus hijas

médicos?

no, yo no los quiero

ni los necesito

que Dios me ampare antes

de tener que pedirles algún favor

aunque supongo que quizás

tendré que pedirlo

salvan vidas?

no la de mi padre ciertamente

que era la única que me importaba

son amables?

tampoco, no el que me recibió en la guardia

no la que me dijo que mi papá

ya no estaba más

si lo quería ver?

claro que lo quería ver

aunque sé que su alma ya no estaba

estaba su cuerpo tan amado

ese cuerpo que me cobijó como

ninguno

que sabe esa tipa de mi dolor?

de la angustia?

del vacío repentino en que se quedó

mi alma?

que puede entender

que

que

soy yo la que no encontró contención

y sin embargo

sin embargo tuve que salir

a hacer todos los trámites

sin embargo tuve que contener

a todos

y a mi?

a mi nadie me contuvo

sólo mi padre desde el infinito

sólo su amor

y sólo mi convicción de saber

que es lo que él esperaba de mi

y lo hice

le cumplí a mi padre

a su memoria

a obedecer su mandato

silencioso

Omnipotente es mi padre

inigualable

su voz me dice

"Cynthia, mi negrita"

mi papá es el único

que tiene derecho a llamarme así

Nadie más

porque él es el único

que me dio todo su amor

toda su vida

sus años

él fue el que me hizo

quién soy más que nadie

sus consejos

sus charlas

las largas horas compartidas

y hasta los silencios

su devoción

su admiración por mi

son ilimitadas

como ilimitado es mi amor

y mi agradecimiento

Médicos?

lejos de mi vista



Alicia, Alicia me miró como si estuviera loca

loca?

supongo que sé ahora

que tenía razón

igualmente, yo no la quiero

no la puedo ni  ver

y tiré lo que le regaló a mi mamá

pero me pregunto que es de su perfecta vida

de su médico marido

que salva vidas?

sí, supongo que salva la que su interés le dicta

y quien sabe si salva las vidas indicadas...

Yo estuve loca?

aparentemente todo indica que sí

pero yo voy a decir en mi favor

no estuve más loca

que quién me enloqueció

solo que él no lo demostró

y otra cosa que digo en mi favor

no estoy arrepentida ni de una sola

de las cosas que hice

de lo único que me arrepiento

es de no haber frenado antes

antes de mi caída

pero supongo que la caída

también era necesaria

y también me sirvió

para qué?

sí, para saber

bien quien sos

de que pasta estás hecho

y la verdad

tu pasta no me agrada nada

Médicos

el día que yo visite uno en serio

es porque estoy realmente

loca 

loca en verdad...

                                                      Cynthia----11:24     05/02/2014.-