Mañana empieza el mes 12
el tuyo,
de principio a fin
no te voy a decir que
te extraño
te necesito
que no entra en mi alma
ni en mi cabeza
que yo pueda atravesar
otro cumpleaños tuyo
otra Navidad
y despedir otro año
sin que brindemos juntos
sin que coma tu comida
sin que huela tus cigarrillos
y sin comprarte algo lindo
que obsequiarte
El hueco que siento
en mi alma
que se hace más y más
grande a medida que pasan
los días
parecen no llenarse nunca
me voy a atiborrar de tareas
voy a leer libros
voy a trabajar con ahínco
siempre con tu recuerdo
empujándome a no caer
quiero que sepas
que si no caigo es porque se
que vos me sostenes
aún desde el viento
desde la noche
desde el río.
Vos, el único y el hombre
más importante de mi vida
Por eso, estoy sola
como cuando te fuiste
como cuando nací
sólo que ahora yo me cumplo
mis caprichos, mis mañas
sólo que ahora miro sola
los partidos, los hombres
no me sirven y no me aman.
Mañana empieza tu mes
el 12.
Cynthia, 21:40 hs.
sábado, 30 de noviembre de 2013
Sueños son silencios
Sueños son silencios
y silencios son fantasmas
hace tiempo
en algún rincón tuve muchos
todos con tu nombre
y así
dejé todo en tus manos
te creí
porque creí en mi corazón
qué hiciste con mis sueños?
te pregunto todas las malditas noches
llorando
y hoy digo, no sigan tanto
a su corazón, puede ser falso
no crean tanto en sus sueños
y menos, se los dejen
a un desconocido que no existe.
Cynthia. 21:32 hs.
P/D: porque él no quiere! ni quiso, ojo!, él se lo pierde...se lo perdió.
y silencios son fantasmas
hace tiempo
en algún rincón tuve muchos
todos con tu nombre
y así
dejé todo en tus manos
te creí
porque creí en mi corazón
qué hiciste con mis sueños?
te pregunto todas las malditas noches
llorando
y hoy digo, no sigan tanto
a su corazón, puede ser falso
no crean tanto en sus sueños
y menos, se los dejen
a un desconocido que no existe.
Cynthia. 21:32 hs.
P/D: porque él no quiere! ni quiso, ojo!, él se lo pierde...se lo perdió.
viernes, 29 de noviembre de 2013
Salta
Salta La Linda
Con razón te nombran así
sos linda, bella, irrenunciable
Gente humilde, sencilla, laburante
sabores fuertes, honestos, inolvidables
paisajes de poema, de poesía
un gran lugar para enamorarse
para cumplir promesas o romperlas
con sus lagos (que poca agua hay)
con sus costumbres
con sus ancestrales montañas
todo va llegando y algo se está yendo
desde que te visité
desde que te conocí
desde que me dejaste
un mensaje que leo
muchas veces
mi tiempo es hoy
y el pasado que pasó
y marcó y enseñó
es sólo eso
triste pasado
aunque haya sido
tan tan amado.
Cynthia, 29/11/2013 19:55 hs.
Con razón te nombran así
sos linda, bella, irrenunciable
Gente humilde, sencilla, laburante
sabores fuertes, honestos, inolvidables
paisajes de poema, de poesía
un gran lugar para enamorarse
para cumplir promesas o romperlas
con sus lagos (que poca agua hay)
con sus costumbres
con sus ancestrales montañas
todo va llegando y algo se está yendo
desde que te visité
desde que te conocí
desde que me dejaste
un mensaje que leo
muchas veces
mi tiempo es hoy
y el pasado que pasó
y marcó y enseñó
es sólo eso
triste pasado
aunque haya sido
tan tan amado.
Cynthia, 29/11/2013 19:55 hs.
jueves, 28 de noviembre de 2013
Y es verdad
Créeme una sola vez
porque esta es la última
tomate en serio
cada cosa
que te digo
a la cara y desde lejos
cuando te miro
y cuando no te miro
créeme aún más
cuando pasan los días
y pasan los meses
y aún pasan los años
no dejes de creerme
porque
para mi nada es en vano
ni uno solo de los segundos
ni una sola
de las lágrimas
ni siquiera
uno solo de los recuerdos
sea bueno o sea malo
todo está ordenado y clasificado
aunque parezca que no
cuando sale el sol
o cuando llueve
cuando te olvido
cuando te recuerdo
cuando pasan meses
en que ni siquiera
me importa
que es lo que haces
y cuando vuelvo a saber de vos
nunca es para bien
siempre es dolor
siempre es saber
lo que hiciste
y no poder
ni siquiera
tener la energía
de gritarte
no lo hago
pero por dentro
sí que te grito
y te arranco los pelos
sean pocos o muchos
estés solo
o acompañado
no me subestimes
porque yo siempre
me acabo enterando
de todo
Invítame a tu boda
yo voy a ser la primera
en tirarte arroz
en felicitarte
y la primera también
en compadecer
a tu mujer
sea quien sea
ella.
Cynthia, 29/11/2013 1:08 AM
porque esta es la última
tomate en serio
cada cosa
que te digo
a la cara y desde lejos
cuando te miro
y cuando no te miro
créeme aún más
cuando pasan los días
y pasan los meses
y aún pasan los años
no dejes de creerme
porque
para mi nada es en vano
ni uno solo de los segundos
ni una sola
de las lágrimas
ni siquiera
uno solo de los recuerdos
sea bueno o sea malo
todo está ordenado y clasificado
aunque parezca que no
cuando sale el sol
o cuando llueve
cuando te olvido
cuando te recuerdo
cuando pasan meses
en que ni siquiera
me importa
que es lo que haces
y cuando vuelvo a saber de vos
nunca es para bien
siempre es dolor
siempre es saber
lo que hiciste
y no poder
ni siquiera
tener la energía
de gritarte
no lo hago
pero por dentro
sí que te grito
y te arranco los pelos
sean pocos o muchos
estés solo
o acompañado
no me subestimes
porque yo siempre
me acabo enterando
de todo
Invítame a tu boda
yo voy a ser la primera
en tirarte arroz
en felicitarte
y la primera también
en compadecer
a tu mujer
sea quien sea
ella.
Cynthia, 29/11/2013 1:08 AM
Lindo!
|
Comentario XI
este deseo de soledad con vos/amor
que apresa el alma/amor que alimenta y devora y extiende el alma/ala de vos a mí/llevadora de vos lejos de mí/amor que viene y va dando dolor de vos/pena de vos/dulzura que bañás mis pedazos/unidos en la dicha de vos/donde cantan como veremos los exilios de vos/país o fiebre/palito revolviendo tristezas y deleites/amor como un niño con los ojos cerrados envuelto en su valor/o libre en la cárcel de vos/bello amor dando su amor para que amor conozca por amor el amor |
|
Juan Gelman.-
|
En la habitación
En tu habitación hay una cama
es de dos plazas
las sábanas son suaves
como vos lo sos conmigo
Es difícil lograr el clima
pasan tragos, tus cigarrillos
pasan palabras y minutos
que corren y corren tranquilos
saben cuál es el final
yo ya estoy relajada
y todo fluye, mis sonrisas
tus miradas
tus ganas
mi necesidad íntima
de sentirme mujer
no se como, pero lo logras
no lo esperaba, pero lo siento
es el fuego, es la carne
es la liberación
luego, la calma
mis idas y vueltas
vos, aunque dormido
aguardas mi regreso
y vuelvo a tus brazos
a veces dormito
y cuando despierto es para verte
a mi lado, con música o sin ella
estamos enlazados
quizás todo sea tan sencillo
como eso
un hombre
una mujer
en la cama.
Cynthia, 0:48 29/11/2013
es de dos plazas
las sábanas son suaves
como vos lo sos conmigo
Es difícil lograr el clima
pasan tragos, tus cigarrillos
pasan palabras y minutos
que corren y corren tranquilos
saben cuál es el final
yo ya estoy relajada
y todo fluye, mis sonrisas
tus miradas
tus ganas
mi necesidad íntima
de sentirme mujer
no se como, pero lo logras
no lo esperaba, pero lo siento
es el fuego, es la carne
es la liberación
luego, la calma
mis idas y vueltas
vos, aunque dormido
aguardas mi regreso
y vuelvo a tus brazos
a veces dormito
y cuando despierto es para verte
a mi lado, con música o sin ella
estamos enlazados
quizás todo sea tan sencillo
como eso
un hombre
una mujer
en la cama.
Cynthia, 0:48 29/11/2013
De mi poeta
Barcarola
de Pablo Neruda
Si solamente me
tocaras el corazón,
si solamente pusieras tu boca en mi corazón,
tu fina boca, tus dientes,
si pusieras tu lengua como una flecha roja
allí donde mi corazón polvoriento golpea,
si soplaras en mi corazón, cerca del mar, llorando,
sonaría con un ruido oscuro, con sonido de ruedas de tren con sueño,
como aguas vacilantes,
como el otoño en hojas,
como sangre,
con un ruido de llamas húmedas quemando el cielo,
sonando como sueños o ramas o lluvias,
o bocinas de puerto triste;
si tú soplaras en mi corazón, cerca del mar,
como un fantasma blanco,
al borde de la espuma,
en mitad del viento,
como un fantasma desencadenado, a la orilla del mar, llorando.
Como ausencia extendida, como campana súbita,
el mar reparte el sonido del corazón,
lloviendo, atardeciendo, en una costa sola,
la noche cae sin duda,
y su lúgubre azul de estandarte en naufragio
se puebla de planetas de plata enronquecida.
Y suena el corazón como un caracol agrio,
llama, oh mar, oh lamento, oh derretido espanto
esparcido en desgracias y olas desvencijadas:
de lo sonoro el mar acusa
sus sombras recostadas, sus amapolas verdes.
Si existieras de pronto, en una costa lúgubre,
rodeada por el día muerto,
frente a una nueva noche,
llena de olas,
y soplaras en mi corazón de miedo frío,
soplaras en la sangre sola de mi corazón,
soplaras en su movimiento de paloma con llamas,
sonarían sus negras sílabas de sangre,
crecerían sus incesantes aguas rojas,
y sonaría, sonaría a sombras,
sonaría como la muerte,
llamaría como un tubo lleno de viento o llanto
o una botella echando espanto a borbotones.
Así es, y los relámpagos cubrirían tus trenzas
y la lluvia entraría por tus ojos abiertos
a preparar el llanto que sordamente encierras,
y las alas negras del mar girarían en torno
de ti, con grandes garras, y graznidos, y vuelos.
¿Quieres ser fantasma que sople, solitario,
cerca del mar su estéril, triste instrumento?
Si solamente llamaras,
su prolongado són, su maléfico pito,
su orden de olas heridas,
alguien vendría acaso,
alguien vendría,
desde las cimas de las islas, desde el fondo rojo del mar,
alguien vendría, alguien vendría.
Alguien vendría, sopla con furia,
que suene como sirena de barco roto,
como lamento,
como un relincho en medio de la espuma y la sangre,
como un agua feroz mordiéndose y sonando.
En la estación marina
su caracol de sombra circula como un grito,
los pájaros del mar lo desestiman y huyen,
sus listas de sonido, sus lúgubres barrotes
se levantan a orillas del océano solo.
si solamente pusieras tu boca en mi corazón,
tu fina boca, tus dientes,
si pusieras tu lengua como una flecha roja
allí donde mi corazón polvoriento golpea,
si soplaras en mi corazón, cerca del mar, llorando,
sonaría con un ruido oscuro, con sonido de ruedas de tren con sueño,
como aguas vacilantes,
como el otoño en hojas,
como sangre,
con un ruido de llamas húmedas quemando el cielo,
sonando como sueños o ramas o lluvias,
o bocinas de puerto triste;
si tú soplaras en mi corazón, cerca del mar,
como un fantasma blanco,
al borde de la espuma,
en mitad del viento,
como un fantasma desencadenado, a la orilla del mar, llorando.
Como ausencia extendida, como campana súbita,
el mar reparte el sonido del corazón,
lloviendo, atardeciendo, en una costa sola,
la noche cae sin duda,
y su lúgubre azul de estandarte en naufragio
se puebla de planetas de plata enronquecida.
Y suena el corazón como un caracol agrio,
llama, oh mar, oh lamento, oh derretido espanto
esparcido en desgracias y olas desvencijadas:
de lo sonoro el mar acusa
sus sombras recostadas, sus amapolas verdes.
Si existieras de pronto, en una costa lúgubre,
rodeada por el día muerto,
frente a una nueva noche,
llena de olas,
y soplaras en mi corazón de miedo frío,
soplaras en la sangre sola de mi corazón,
soplaras en su movimiento de paloma con llamas,
sonarían sus negras sílabas de sangre,
crecerían sus incesantes aguas rojas,
y sonaría, sonaría a sombras,
sonaría como la muerte,
llamaría como un tubo lleno de viento o llanto
o una botella echando espanto a borbotones.
Así es, y los relámpagos cubrirían tus trenzas
y la lluvia entraría por tus ojos abiertos
a preparar el llanto que sordamente encierras,
y las alas negras del mar girarían en torno
de ti, con grandes garras, y graznidos, y vuelos.
¿Quieres ser fantasma que sople, solitario,
cerca del mar su estéril, triste instrumento?
Si solamente llamaras,
su prolongado són, su maléfico pito,
su orden de olas heridas,
alguien vendría acaso,
alguien vendría,
desde las cimas de las islas, desde el fondo rojo del mar,
alguien vendría, alguien vendría.
Alguien vendría, sopla con furia,
que suene como sirena de barco roto,
como lamento,
como un relincho en medio de la espuma y la sangre,
como un agua feroz mordiéndose y sonando.
En la estación marina
su caracol de sombra circula como un grito,
los pájaros del mar lo desestiman y huyen,
sus listas de sonido, sus lúgubres barrotes
se levantan a orillas del océano solo.
|
|
|
Ahora mismo...previo al verano.
Quizás nunca nunca nunca
Y yo, devastada quede como
muerta muerta en vida
Y así no se puede vivir no se
debe vivir no es justo vivir
Yo no quise vivir así vos me
hiciste vivir así
Yo no quise sufrir no me gusta
sufrir no merezco sufrir
Pensé pensaba que valía la pena
porque te amaba
creía en tu voz en tu mirada en
tu piel en lo blanco
en lo blanco que te envuelve
que envuelve tu sombra
que domestica tu interior que
es oscuro oscuro como el abismo
oscuro como todo lo que me
duele lo que me lastima lo que me ahogó
y no me mereces ni mereciste mi
amor mi corazón lo que quise sencillamente, darte
y duramente muy cruelmente
rechazaste en mi cara
mirándome mirándome mirándome
no me olvido de tus palabras no
me olvido de tus ojos no me desprendo de ese momento
y es el que recuerdo siempre
siempre siempre
y el que me frenó tantas veces
cuando sentí que caía otra vez
no me veras volver no me veras
caer siempre voy a seguir
adelante adelante adelante
como antes lo hice hasta que me
enamoré, me hiciste una persona dubitativa, dependiente
dependiente a mi la más
independiente de todas la que ama su soledad
dependiente a mi, la que se
divierte, la que baila sola hasta caer rendida
la que puede se puede pasar
horas y horas encerrada en su mundo sola y sus sueños
con sus libros con su música y
quise dejar eso por quién?
POR NADIE por un desconocido.
Tal vez nunca quizás tal vez
sufriré por amor de nuevo
Pero te aseguro me aseguro que
el nombre no va a ser el tuyo.
Cynthia,
26/11/2013 18:58
Veintiuno
Escribiendo,
me quedan palabras
en mi
corazón hay solamente tres mujeres
que podrías
multiplicarlas por mil
o
simplemente dividirlas en pedacitos
como ya
lo has hecho.
Creo que
ya sabes los resultados
y no es
necesario que te lo explique
otra vez,
estoy harta de los desentendidos
entre
nosotros aunque esté
más que
acostumbrada.
En mi
cuerpo la sangre que corre
sigue
siendo tuya, me envuelve
en un
tormento de latidos desacompasados
que me
piden, me ruegan
que te
busque, que me encuentres.
Pero
tengo un grave problema, está
una chica
perdida y ni vos
ni yo
contábamos con ella.
Debes
conocerla, sabes
de quién
te hablo
pero no
me cuesta nada
refrescarte
la memoria.
Tiene
veintiún años, está enfrente
tuyo y te
pide
un poco
de paz, un rayo de esperanza
Ella
confiaba tanto en vos
aunque
nunca le diste
un
respaldo certero y seguro
aunque
siempre tendiste
a darle
la espalda
cuando más
te necesitó…
Pobrecita,
todavía la veo
le
volviste a romper el alma
le
quebraste otra vez los sueños
lo que
ella más atesoraba y cuidaba
Más que
la plata, más que a su vida
más que a
nadie, más que a todo…
inclusive
casi abandona sus verdaderos afectos.
Pero ahí
estás vos, mirándola desde arriba
con
suficiencia, con altanería
diciéndole
simplemente
mándate a
mudar, no sé quién sos…
Guau!, qué
golpe para mi querida
amiga y
hermana
¿Qué
hiciste?, ¿cuál es tu problema?
¿Tanto te
cuesta regalarle un poco de aliento?
Por
favor, querido, no pretendas
que ella
te perdone; ella te detesta
ella te
mató, para ella dejaste
de
existir en ese instante…
¿Te
cuento cómo hizo para volver
a vivir,
a nacer, a tener fe?
No voy a
gastar palabras: sé que no
lo queres
saber y ahora a mi tampoco
me
importa que lo sepas ni perdonarte.
Es a ella
a quién le tenes que suplicar.
NO a mi.
A mis
veintiséis años no necesito
nada de
vos
A mis
veintiséis me basto y me sobro
para
seguir adelante.
Con todo
lo que viví este año
con todo
lo que he tenido que pasar
con las
pruebas, el dolor, el infierno
que superé
y sigo acá:
SIEMPRE
sin vos…
No tengo
nada para darte
no tengo
nada para esperar de vos
Ahora
solamente si tenes
un minuto
en tu extensa agenda
y
prioridades pensá en aquella fecha
mírate y
mírala:
¿Quién
perdió y quién ganó con
el
tiempo?,
te lo
dejo como una inquietud…
Cynthia--9/11/2008,
3:39 .
lunes, 25 de noviembre de 2013
Llueve
Llueve, es hermoso sentir como caen las gotas
de agua, de salvación, de fe
Llueve en la ciudad, llueve en mi alma
llueve y estoy muy triste
me siento muy pequeña
como un granito perdido en la inmensidad
del espacio, me siento nada
Soy nada en medio de la Creación
un pequeño granito, una pequeña partícula
hecha de huesos, de músculos, de piel
me defiendo sola en medio de esta Tempestad
que es la Vida...no pedí nacer
no pedí ser quién soy
pero me amo, me acepto, me voy conociendo
cada día un poco más
Sé lo que quiero
y también lo que ya no
porque ya no me sirve
no me alcanza
no me satisface
Voy en pos de mi Destino
persiguiendo nuevos caminos
nuevos sueños
nuevos proyectos
lo antiguo me aburrió
me cansó, me durmió
yo soy una sirenita que se sabe
mover en tierra, solo porque
mi padre me enseñó a luchar
él me dejo su espíritu combativo
y de mi mamá heredé la gran fuerza
de voluntad, que también me sirve,
el respeto por el otro, la responsabilidad
y de mi tengo muchas cosas
que todavía no defino
que también todavía debo madurar
pero al menos, estoy segura de una cosa
y esa cosa es IMPORTANTE
ya sé quien nunca más tiene
oportunidades, porque se las di TODAS
las perdió o tal vez estoy equivocada
NUNCA le importó tenerlas
a la vista está
pues bien, se feliz
yo lo soy
pues perfecto, esa es tu vida
y esta, la mía
Posiblemente no tenga tanta experiencia
sexual, o tantas virtudes en la cama
seguramente por mi cuerpo
no pasaron esas sensaciones
indescriptibles que habrán pasado
y pasan por el tuyo
pero yo sí que tengo en mi haber algo
que vos no: la seguridad de haber
amado y haber sido fiel a un sentimiento
la convicción de que el tiempo
que perdí en realidad es tiempo ganado
me superé, te superé
como siempre
te llevo adelantado muchos kilómetros
vos no podrías adelantarme nunca
ni en siglos
ni en miles de vida que vivieras
estas atrás mío
siempre atrás
yo llego, doy vueltas, te miro
y antes de que lo hagas
sé exactamente que vas a hacer
te adivino, te presiento
como cuando supe que te habías
cortado el pelo
como cuando intuí que estabas trabajando
en alguna clínica u hospital
como cuando en el mismo momento
que apretaste mis muñecas
supe que me ibas a lastimar
nunca pensé que tanto
a pesar de todo, siempre
creí que tenías límites
pero groso error el mío
no los tenes
tu maldad es sin fin
tu juego es interminable
intolerable, y hasta repudiable
cómo pude soportar tanto?
ah, sí, creo que estuve enamorada
creo que en algún rincón
creí mucho en vos
mucho más de lo que me cuesta aceptar
pero, stop! , que no haya más preocupación
hoy
no te creo nada
ni el nombre, ni lo que usas
ni las mujeres que tenes
ni los sitios adonde vas
NO SE QUIEN SOS
pero ahora sé muy bien quién soy yo
y, espero que entiendas perfectamente
que en esta, tu ciudad chiquita
no hay un solo espacio
que nos vuelva a ver juntos
no hay un solo lugar
donde yo te vaya a buscar
ni donde vos me encuentres
podrías estar al lado mío
representando alguno de tus papeles
con alguna de tus tantas máscaras
que, te podré llegar a mirar
me podré llegar a reír
pero nunca nunca nunca
te voy a volver a creer
No se quien te pensaste
que soy,
pero claramente, nadie
que se vaya a unir a vos
por más que tanto hubiera querido
al final, me hiciste un favor
vos y yo juntos
no duramos ni un segundo
Sigue lloviendo
y que siga lloviendo
vos y yo, aún a un milímetro
no nos vamos a tocar
por qué? porque yo no quiero.
Cynthia Anabella Abraham, 11:10,
muy inspirada, para variar...
de agua, de salvación, de fe
Llueve en la ciudad, llueve en mi alma
llueve y estoy muy triste
me siento muy pequeña
como un granito perdido en la inmensidad
del espacio, me siento nada
Soy nada en medio de la Creación
un pequeño granito, una pequeña partícula
hecha de huesos, de músculos, de piel
me defiendo sola en medio de esta Tempestad
que es la Vida...no pedí nacer
no pedí ser quién soy
pero me amo, me acepto, me voy conociendo
cada día un poco más
Sé lo que quiero
y también lo que ya no
porque ya no me sirve
no me alcanza
no me satisface
Voy en pos de mi Destino
persiguiendo nuevos caminos
nuevos sueños
nuevos proyectos
lo antiguo me aburrió
me cansó, me durmió
yo soy una sirenita que se sabe
mover en tierra, solo porque
mi padre me enseñó a luchar
él me dejo su espíritu combativo
y de mi mamá heredé la gran fuerza
de voluntad, que también me sirve,
el respeto por el otro, la responsabilidad
y de mi tengo muchas cosas
que todavía no defino
que también todavía debo madurar
pero al menos, estoy segura de una cosa
y esa cosa es IMPORTANTE
ya sé quien nunca más tiene
oportunidades, porque se las di TODAS
las perdió o tal vez estoy equivocada
NUNCA le importó tenerlas
a la vista está
pues bien, se feliz
yo lo soy
pues perfecto, esa es tu vida
y esta, la mía
Posiblemente no tenga tanta experiencia
sexual, o tantas virtudes en la cama
seguramente por mi cuerpo
no pasaron esas sensaciones
indescriptibles que habrán pasado
y pasan por el tuyo
pero yo sí que tengo en mi haber algo
que vos no: la seguridad de haber
amado y haber sido fiel a un sentimiento
la convicción de que el tiempo
que perdí en realidad es tiempo ganado
me superé, te superé
como siempre
te llevo adelantado muchos kilómetros
vos no podrías adelantarme nunca
ni en siglos
ni en miles de vida que vivieras
estas atrás mío
siempre atrás
yo llego, doy vueltas, te miro
y antes de que lo hagas
sé exactamente que vas a hacer
te adivino, te presiento
como cuando supe que te habías
cortado el pelo
como cuando intuí que estabas trabajando
en alguna clínica u hospital
como cuando en el mismo momento
que apretaste mis muñecas
supe que me ibas a lastimar
nunca pensé que tanto
a pesar de todo, siempre
creí que tenías límites
pero groso error el mío
no los tenes
tu maldad es sin fin
tu juego es interminable
intolerable, y hasta repudiable
cómo pude soportar tanto?
ah, sí, creo que estuve enamorada
creo que en algún rincón
creí mucho en vos
mucho más de lo que me cuesta aceptar
pero, stop! , que no haya más preocupación
hoy
no te creo nada
ni el nombre, ni lo que usas
ni las mujeres que tenes
ni los sitios adonde vas
NO SE QUIEN SOS
pero ahora sé muy bien quién soy yo
y, espero que entiendas perfectamente
que en esta, tu ciudad chiquita
no hay un solo espacio
que nos vuelva a ver juntos
no hay un solo lugar
donde yo te vaya a buscar
ni donde vos me encuentres
podrías estar al lado mío
representando alguno de tus papeles
con alguna de tus tantas máscaras
que, te podré llegar a mirar
me podré llegar a reír
pero nunca nunca nunca
te voy a volver a creer
No se quien te pensaste
que soy,
pero claramente, nadie
que se vaya a unir a vos
por más que tanto hubiera querido
al final, me hiciste un favor
vos y yo juntos
no duramos ni un segundo
Sigue lloviendo
y que siga lloviendo
vos y yo, aún a un milímetro
no nos vamos a tocar
por qué? porque yo no quiero.
Cynthia Anabella Abraham, 11:10,
muy inspirada, para variar...
domingo, 24 de noviembre de 2013
Federico
Fantásticos vos y tu carita
especiales esos ojos, tu chuequera
demasiado pronto me gustaste
eternamente tu figura se dibujaba en mi
risas, sueños, bailes, todo eso eras
inocentemente quise tantas cosas
concretamente te me fuiste como todos
ojalá en otra vida pueda alguna vez,besarte.
Cyn...9:58
especiales esos ojos, tu chuequera
demasiado pronto me gustaste
eternamente tu figura se dibujaba en mi
risas, sueños, bailes, todo eso eras
inocentemente quise tantas cosas
concretamente te me fuiste como todos
ojalá en otra vida pueda alguna vez,besarte.
Cyn...9:58
sábado, 23 de noviembre de 2013
La gente
La gente está demasiado loca últimamente
o soy yo que ya no los entiendo
me cansan con sus estupideces
sus medias palabras
sus vueltas para decir cosas simples
La gente está demasiado acelerada
últimamente, a mi, por favor,
déjenme en mi paz
adoro la tranquilidad
me muevo bien en las multitudes
porque siempre estoy primero
conmigo, después con los otros
porque siempre hago lo que a mi me conviene
no lo que a los demás
y esta es la única manera que encontré
de sobrevivir en esta jungla
yo, como siempre medito
tendría que haber nacido
en otras épocas, con otras personas,
en medio de otras culturas
éste post modernismo tiene sus cosas interesantes
pero por favor, hay que tratar de no perder
la moral y las normas sociales
cosas que no deberían de perderse jamás.
17:52 hs.
o soy yo que ya no los entiendo
me cansan con sus estupideces
sus medias palabras
sus vueltas para decir cosas simples
La gente está demasiado acelerada
últimamente, a mi, por favor,
déjenme en mi paz
adoro la tranquilidad
me muevo bien en las multitudes
porque siempre estoy primero
conmigo, después con los otros
porque siempre hago lo que a mi me conviene
no lo que a los demás
y esta es la única manera que encontré
de sobrevivir en esta jungla
yo, como siempre medito
tendría que haber nacido
en otras épocas, con otras personas,
en medio de otras culturas
éste post modernismo tiene sus cosas interesantes
pero por favor, hay que tratar de no perder
la moral y las normas sociales
cosas que no deberían de perderse jamás.
17:52 hs.
lunes, 18 de noviembre de 2013
Los miedos
Miedos tenemos todos
a salir, a abrir los ojos
miedos hay para todos
también, hasta el más
valiente tiene su
punto débil, su talón de Aquiles,
en mi caso de chica era bastante miedosa
a los ruidos de noche
a los perros
a que mis padres
(sobre todo mi viejo)
no retornaran al hogar...
Pero de golpe todos esos miedos
se me fueron de un soplo
supongo que al crecer
supongo que con los años
el miedo que nunca se me va
es el de perderme a mi misma
a no reconocerme, a no saber quién
o qué soy
con mis viejos lejos de este mundo
con mi soledad a cuestas
el miedo mayor de este momento
es el de no ser madre
es el de no sentir en mi vientre
las pataditas de un nuevo ser
amo la vida
con sus dolores, con sus enseñanzas
defiendo la vida, contra la maldad
contra los antinaturales
me apasiona la vida
a pesar de mis tropiezos,
de todas mis debilidades
a pesar de que la persona
que más quiero y me quiso
desde que nací ya no es
se fue a planear otros cielos
a pesar de que se que me acompaña
conmigo, en mi corazón
en mi corazón, con su amor inextinguible
y a pesar de necesitarlo tanto a mi lado
a mi compañero, a mi amigo
a mi peleador, a mi discutidor
a mi ejemplo, a mi ídolo
el miedo que no le cuento a nadie
es el de no poder verlo nunca más.
Miedos tenemos todos
pero quisiera que por una vez
esos miedos
se fueran a dormir por un rato.
Cynthia, 18:47 hs---18/11/2013
a salir, a abrir los ojos
miedos hay para todos
también, hasta el más
valiente tiene su
punto débil, su talón de Aquiles,
en mi caso de chica era bastante miedosa
a los ruidos de noche
a los perros
a que mis padres
(sobre todo mi viejo)
no retornaran al hogar...
Pero de golpe todos esos miedos
se me fueron de un soplo
supongo que al crecer
supongo que con los años
el miedo que nunca se me va
es el de perderme a mi misma
a no reconocerme, a no saber quién
o qué soy
con mis viejos lejos de este mundo
con mi soledad a cuestas
el miedo mayor de este momento
es el de no ser madre
es el de no sentir en mi vientre
las pataditas de un nuevo ser
amo la vida
con sus dolores, con sus enseñanzas
defiendo la vida, contra la maldad
contra los antinaturales
me apasiona la vida
a pesar de mis tropiezos,
de todas mis debilidades
a pesar de que la persona
que más quiero y me quiso
desde que nací ya no es
se fue a planear otros cielos
a pesar de que se que me acompaña
conmigo, en mi corazón
en mi corazón, con su amor inextinguible
y a pesar de necesitarlo tanto a mi lado
a mi compañero, a mi amigo
a mi peleador, a mi discutidor
a mi ejemplo, a mi ídolo
el miedo que no le cuento a nadie
es el de no poder verlo nunca más.
Miedos tenemos todos
pero quisiera que por una vez
esos miedos
se fueran a dormir por un rato.
Cynthia, 18:47 hs---18/11/2013
domingo, 17 de noviembre de 2013
Hoy
Hoy suelto todas las cadenas
que me atan al pasado, a vos
a lo que fue y lo que no
a lo que quise y no logré
a mis sueños más profundos
Hoy te dejo libre de mi
que sigas tus metas
que alcances la luz
que tanto necesitas,
es cierto que sufrí
Pero hoy, te perdono
te perdono y me perdono
yo muy enamorada, vos muy inmaduro
vos muy engreído, yo muy deprimida
Ese camino que seguís y no comprendo
ese camino que tomaste y me angustia
no es el nuestro, y ahora veo
que o bien te deje hace rato y no lo pude ver
o bien nunca estuve o estuviste
del mismo lado
Hoy es un nuevo comienzo
para mi, para vos
yo no te quiero lastimar
y espero que vos a mi tampoco
a veces es duro reconocer ciertas cosas
hoy quiero cosas que nunca antes quise
y entre todas ellas no te puedo ver
no te veo, hay sombras, hay arena
Hay sentimientos que perdí
y nuevos sentimientos que descubrí
de la mano de otro hombre
que no sos vos (aunque hubiera dado todo
porque lo fueras)...
Hoy estas y estoy libre
es lo que los dos queríamos
aunque no lo hablamos nunca
aunque nunca estuvimos de acuerdo
Sé que los dos necesitamos esto
liberarnos hoy, para siempre.
Cynthia--14:02 17/11/2013.-
que me atan al pasado, a vos
a lo que fue y lo que no
a lo que quise y no logré
a mis sueños más profundos
Hoy te dejo libre de mi
que sigas tus metas
que alcances la luz
que tanto necesitas,
es cierto que sufrí
Pero hoy, te perdono
te perdono y me perdono
yo muy enamorada, vos muy inmaduro
vos muy engreído, yo muy deprimida
Ese camino que seguís y no comprendo
ese camino que tomaste y me angustia
no es el nuestro, y ahora veo
que o bien te deje hace rato y no lo pude ver
o bien nunca estuve o estuviste
del mismo lado
Hoy es un nuevo comienzo
para mi, para vos
yo no te quiero lastimar
y espero que vos a mi tampoco
a veces es duro reconocer ciertas cosas
hoy quiero cosas que nunca antes quise
y entre todas ellas no te puedo ver
no te veo, hay sombras, hay arena
Hay sentimientos que perdí
y nuevos sentimientos que descubrí
de la mano de otro hombre
que no sos vos (aunque hubiera dado todo
porque lo fueras)...
Hoy estas y estoy libre
es lo que los dos queríamos
aunque no lo hablamos nunca
aunque nunca estuvimos de acuerdo
Sé que los dos necesitamos esto
liberarnos hoy, para siempre.
Cynthia--14:02 17/11/2013.-
10/07/2004
No tengo nada para decirte para pedirte para rogarte
no tengo ganas de buscarte ni de llamarte ni aun
siquiera de encontrarte, ya no le veo el sentido.
Este es un momento en el que no hay nada
por hacer por vos y por mi
hace tiempo que lo estoy sintiendo
por eso debe ser que no me desespero
por verte
No me importa lo que pueda pasar o no
cuando estemos otra vez frente a frente
Es todo tan anodino y chato, tan sin nada
estos días no me dejan nada,
no puedo encontrar la lección
no sé que tengo que sacarle de positivo
a esto, qué debo sacar de este dolor
de no sentir amor?
¿qué?
tengo que aplaudir, tengo que bailar
qué más? tengo que seguir
ahora estoy muy perdida
perdida sin vos
perdida en un absurdo
en un absurdo cegador
estoy como las piedras como las
piedras mas quietas
¿quién querría una piedra?
ni yo me banco de esta manera
Creo que si respiro es por costumbre
si abro los ojos todos los días, también
hago siempre lo mismo, y está bien
estoy conforme
el amor, ¿quién lo quiere, a quién
le hace falta?
Yo estoy bien
emociones? ni sé que significa esa palabra
Ni sentimientos, ni ilusión, ni esperanza
No quiero escuchar canciones de amor
ni historias de nada
No creo en el amor
no creo
no puede ser amor lo que he sentido
no hay motivos para pensarlo siquiera.
Él es un desconocido
un desconocido que ya no pertenece
a mi vida
es otra vez el de 1998
es un ser que anda por ahí,
extraño, ajeno
es un hombre más de los tantos
que hay en el mundo,
nadie para mi
él eligió retroceder hasta ahí.
Quién es?, quién es?
Nadie, nadie...
Menos que un 0 a la izquierda.
0:15 hs.
18/11/2005
Nunca voy a volver a ese lugar
aunque siga siendo la misma
no habrá otro día en que mis ojos
muestren lo que siento
Mi mente se prepara
se llena de fortaleza
No me permito volver a caer
el abismo puede ser insalvable
si es que retomo el camino
que dejé atrás.
Allá adelante veo el sol,
que mi alma guíe mi corazón
para volver a llenarme de calor,
me cansé de espejismos baratos
Solo quiero pisar tierra firme
para volar, están los aviones.
18:56 hs.
aunque siga siendo la misma
no habrá otro día en que mis ojos
muestren lo que siento
Mi mente se prepara
se llena de fortaleza
No me permito volver a caer
el abismo puede ser insalvable
si es que retomo el camino
que dejé atrás.
Allá adelante veo el sol,
que mi alma guíe mi corazón
para volver a llenarme de calor,
me cansé de espejismos baratos
Solo quiero pisar tierra firme
para volar, están los aviones.
18:56 hs.
20/10/2005
Entonces nunca más tus besos, entonces sólo el recuerdo de tu boca que fue la única que me hizo ir fuera de mi, hacia más allá del cielo, hacia ese lugar tan distinto, tan nuevo y tan lleno de luz.
Entonces, sólo los sueños que no se realizaron, las horas que perdí pensándote, los lugares a los que fui: todo perdido en la nada.
Entonces las calles que camino buscándote se desdibujan y se convierten en mares dónde en algún oscuro y secreto espacio se esconde tu sombra.
Entonces el sol allá arriba dándome el calor que tu cuerpo nunca me va a brindar, iluminando mis ojos que nunca van a brillar tanto como cuando te veo.
Entonces nunca vas a escuchar mis palabras, las que más quiso decir mi voz, las más verdaderas que nunca haya dicho antes, las que se dibujan en mi boca cuando te pienso.
Entonces la vida me parece demasiado vacía y las lágrimas nunca van a ser suficientes, el dolor nunca va a
parecerme demasiado.
Entonces el amor sigue siendo demasiado verdadero y fuerte, querer arrancarlo de mi sería como querer que el mundo dejara de girar, sería como pedir al cielo que descuelgue sus estrellas y me las regale.
Entonces no voy a tocar tu piel, ni mis manos van a ir por tu pelo, entonces no te voy a poder recorrer, no voy a poder apretar tu cuerpo con el mío; entonces el deseo de mi carne y mi alma no va a ser satisfecho,
entonces la felicidad nunca va a ser mía, pero espero que sea siempre siempre siempre
la tuya.
Cynthia, 20:40 hs.
Entonces, sólo los sueños que no se realizaron, las horas que perdí pensándote, los lugares a los que fui: todo perdido en la nada.
Entonces las calles que camino buscándote se desdibujan y se convierten en mares dónde en algún oscuro y secreto espacio se esconde tu sombra.
Entonces el sol allá arriba dándome el calor que tu cuerpo nunca me va a brindar, iluminando mis ojos que nunca van a brillar tanto como cuando te veo.
Entonces nunca vas a escuchar mis palabras, las que más quiso decir mi voz, las más verdaderas que nunca haya dicho antes, las que se dibujan en mi boca cuando te pienso.
Entonces la vida me parece demasiado vacía y las lágrimas nunca van a ser suficientes, el dolor nunca va a
parecerme demasiado.
Entonces el amor sigue siendo demasiado verdadero y fuerte, querer arrancarlo de mi sería como querer que el mundo dejara de girar, sería como pedir al cielo que descuelgue sus estrellas y me las regale.
Entonces no voy a tocar tu piel, ni mis manos van a ir por tu pelo, entonces no te voy a poder recorrer, no voy a poder apretar tu cuerpo con el mío; entonces el deseo de mi carne y mi alma no va a ser satisfecho,
entonces la felicidad nunca va a ser mía, pero espero que sea siempre siempre siempre
la tuya.
Cynthia, 20:40 hs.
viernes, 15 de noviembre de 2013
Viejo...de hace 3 años.
Corazón que se hizo de piedra, siendo de oro puro, corazón que
se desangró infinitamente fuera de mi cuerpo y no pude retener, no hubo manera,
se me fue y yo me quedé ahí, como una tonta, mirando como rodaba despacio, tan
despacio que cada gota parecía que se llevaba una vida y en esa vida todos mis
sueños perfectos, todos mis besos secretos.
Sin dejar de recordar como explotó mi cabeza y en mi mente y en
mi garganta todas las palabras de AMOR se murieron, me abandonaron...mi sonrisa
se congeló, se hizo falsa...mi mandíbula se distorsionó, mis ojos se llenaron
de tierra que me enceguecieron hasta dejarme bizca...me volví una estatua de
cera, de granito, un hielito chiquito, pero impenetrable.
Y yo no entendía nada y no había razones, me perdí en mi
caparazón otra vez, me encerré, me obcequé y me lastimé como nunca antes lo
había hecho. Y todo por él, por esas palabras que suenan en mis oídos muchas
veces, irrepetibles. Mismas palabras que tienen un trasfondo y es ese trasfondo
el que no quiero escuchar y que dice así: "NO TE QUIERO, NO ME MOLESTES,
PéRDETE...NO ME SERVÍS"...Sí, ese es el verdadero significado de esa frase
absurda y ridícula, todo por no tener el valor de mirarme y decirme lo que
entre comillas está señalado.
Pero mi intuición que nunca me falla, lo capto al vuelo y por
eso pude fingir. Por eso no me largue a llorar en ese momento, porque ¿ Qué le
pueden importar a una persona que tiene la cara y no se le cae de vergüenza
para contestar lo que contestó, unas lágrimas puras y cristalinas que brotan de
un manantial de profundo amor y dolor y esperanza y sueños? Nada, y el tiempo se encargó de confirmarlo y
cada año, cada nuevo segundo se sella en el almanaque de mi desamor profundo.
No puedo seguir así, este círculo es vicioso, cada veinte me
pasa lo mismo y no lo puedo evitar, menos ahora que se junta con la fecha en
que mi papá salió de mi casa conmigo para ya no volver. Es demasiado para que
yo lo pueda olvidar, pero no por la importancia que yo le pueda dar hoy a él,
sino por todo lo que significó en mi pobre y hastiado corazón, que no cesa de
recibir desesperación, dolor, amargura en cada nuevo 20 de mes.
Perfectamente él hace su vida, como siempre, va con su mascarita
de acá para allá. Sonriendo, codiciando, escapando de todo lo simple y buscando
lo falso porque él lo es. Un hombre que no sabe amar, un adolescente altamente
frustrado y herido todavía no sé por quién o por qué, una persona oscura,
huidiza, un hombre que va de cama en cama y de mujer en mujer huyendo de él, de
sus sentimientos, de su esencia y yo no lo quiero. Pero me duele que así sea,
yo quiero que pueda superar todo ese rencor que lo ata a sus complejos que los
tiene y muchos aunque él lo niegue ante mi y ante los demás; porque supongo que
algo tiene que quedar de aquel que fue alguna vez y que creí tener y conocer.
Supongo que los años lo hicieron más duro aún, pero él solo se hiere y no hay
mujer en el mundo capaz de sacarle esa espina que él mismo se clavó.
Es 20 otra vez, se cumple otro mes de separación y cada uno de
ellos me deja una nueva estrella
cada uno de ellos me deja un nuevo sentir, pero también cada vez
que lo pienso me afecta menos, lo libero así, escribiendo, porque con él no me
puedo liberar de nada: no lo entiendo ni me entiende
no lo quiero ni me quiere
Entre nosotros dos sólo habita lo que no fue y pudo ser
Lo que no es ni tiene posibilidad de ser
Lo que yo anhelé más que respirar y él me quitó de un sablazo
Lo que él busca en todas las demás y no va a conseguir ni en su
querida ciudad chica ni en cualquier otra ciudad más grande o más pequeña por
el simple hecho de que él no se soporta, no se quiere y así es difícil que
alguien logre lo que su más secreto deseo espera conseguir de la nada sin mover
un dedo, pobre alma la suya, pierde siempre y no lo puede evitar; yo gané todas
las partidas a pesar de lo terrible que es para mi darme cuenta de eso.
Es 20, él anda por ahí y no sabe y no siente que acá estoy yo
escribiendo como siempre para no lastimarlo, para no pegarle, para no darle en
su cara lo que se merece: que yo le rompa el corazón en miles de pedacitos, tal
cual hizo él el 20 de Diciembre de 2003. Sólo espero que él lo festeje de
verdad, ciertamente se liberó de una mina enferma y de un amor demasiado puro para su corazón demasiado
blando.
Cynthia. 21:42 hs.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)