sábado, 30 de noviembre de 2013

Papi

Mañana empieza el mes 12

el tuyo, 

de principio a fin

no te voy a decir que

te extraño

te necesito

que no entra en mi alma

ni en mi cabeza

que yo pueda atravesar 

otro cumpleaños tuyo

otra Navidad

y despedir otro año

sin que brindemos juntos

sin que coma tu comida

sin que huela tus cigarrillos

y sin comprarte algo lindo

que obsequiarte

El hueco que siento

en mi alma

que se hace más y más

grande a medida que pasan

los días

parecen no llenarse nunca

me voy a atiborrar de tareas

voy a leer libros

voy a trabajar con ahínco

siempre con tu recuerdo

empujándome a no caer

quiero que sepas

que si no caigo es porque se

que vos me sostenes

aún desde el viento

desde la noche

desde el río.


Vos, el único y el hombre

más importante de mi vida

Por eso, estoy sola

como cuando te fuiste

como cuando nací

sólo que ahora yo me cumplo

mis caprichos, mis mañas

sólo que ahora miro sola 

los partidos, los hombres

no me sirven y no me aman.

Mañana empieza tu mes

el 12.

                                              Cynthia, 21:40 hs.

Sueños son silencios

Sueños son silencios

y silencios son fantasmas

hace tiempo

en algún rincón tuve muchos

todos con tu nombre

y así

dejé todo en tus manos

te creí

porque creí en mi corazón

qué hiciste con mis sueños?

te pregunto todas las malditas noches

llorando

y hoy digo, no sigan tanto

a su corazón, puede ser falso

no crean tanto en sus sueños

y menos, se los dejen

a un desconocido que no existe.

                                                              Cynthia. 21:32 hs.

P/D: porque él no quiere! ni quiso, ojo!, él se lo pierde...se lo perdió.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Salta

Salta La Linda

Con razón te nombran así

sos linda, bella, irrenunciable

Gente humilde, sencilla, laburante

sabores fuertes, honestos, inolvidables

paisajes de poema, de poesía

un gran lugar para enamorarse

para cumplir promesas o romperlas

con sus lagos (que poca agua hay)

con sus costumbres

con sus ancestrales montañas

  todo va llegando y algo se está yendo

desde que te visité

desde que te conocí

desde que me dejaste 

un mensaje que leo

muchas veces

mi tiempo es hoy

y el pasado que pasó

y marcó y enseñó

es sólo eso

triste pasado

aunque haya sido

tan tan amado.

                                             Cynthia, 29/11/2013    19:55 hs.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Y es verdad

Créeme una sola vez
porque esta es la última

tomate en serio
cada cosa

que te digo
a la cara y desde lejos

cuando te miro

y cuando no te miro
créeme aún más

cuando pasan los días
y pasan los meses

y aún pasan los años
no dejes de creerme

porque

para mi nada es en vano
ni uno solo de los segundos

ni una sola
de las lágrimas

ni siquiera
uno solo de los recuerdos

sea bueno o sea malo

todo está ordenado y clasificado
aunque parezca que no

cuando sale el sol
o cuando llueve

cuando te olvido
cuando te recuerdo

cuando pasan meses
en que ni siquiera

me importa
que es lo que haces

y cuando vuelvo a saber de vos
nunca es para bien

siempre es dolor
siempre es saber

lo que hiciste

y no poder
ni siquiera

tener la energía
de gritarte

no lo hago

pero por dentro
sí que te grito

y te arranco los pelos
sean pocos o muchos

estés solo
o acompañado

no me subestimes
porque yo siempre

me acabo enterando
de todo

Invítame a tu boda
yo voy a ser la primera

en tirarte arroz
en felicitarte

y la primera también
en compadecer

a tu mujer
sea quien sea

ella.

                                             Cynthia, 29/11/2013  1:08 AM

Lindo!

Comentario XI
este deseo de soledad con vos/amor
que apresa el alma/amor
que alimenta y devora y extiende el alma/ala
de vos a mí/llevadora

de vos lejos de mí/amor que viene y va
dando dolor de vos/pena de vos/dulzura
que bañás mis pedazos/unidos
en la dicha de vos/donde cantan

como veremos los exilios
de vos/país o fiebre/palito
revolviendo tristezas y deleites/amor
como un niño con los ojos cerrados

envuelto en su valor/o libre
en la cárcel de vos/bello amor
dando su amor para que amor conozca
por amor el amor
Juan Gelman.-

En la habitación

En tu habitación hay una cama

es de dos plazas

las sábanas son suaves

como vos lo sos conmigo

Es difícil lograr el clima

pasan tragos, tus cigarrillos

pasan palabras y minutos

que corren y corren tranquilos

saben cuál es el final

yo ya estoy relajada

y todo fluye, mis sonrisas

tus miradas

tus ganas

mi necesidad íntima

de sentirme mujer

no se como, pero lo logras

no lo esperaba, pero lo siento

es el fuego, es la carne

es la liberación

luego, la calma

mis idas y vueltas 

vos, aunque dormido

aguardas mi regreso

y vuelvo a tus brazos

a veces dormito

y cuando despierto es para verte

a mi lado, con música o sin ella

estamos enlazados

quizás todo sea tan sencillo

como eso

un hombre

una mujer

en la cama.
                                        Cynthia, 0:48  29/11/2013

De mi poeta

Barcarola
de Pablo Neruda



Si solamente me tocaras el corazón,
si solamente pusieras tu boca en mi corazón,
tu fina boca, tus dientes,
si pusieras tu lengua como una flecha roja
allí donde mi corazón polvoriento golpea,
si soplaras en mi corazón, cerca del mar, llorando,
sonaría con un ruido oscuro, con sonido de ruedas de tren con sueño,
como aguas vacilantes,
como el otoño en hojas,
como sangre,
con un ruido de llamas húmedas quemando el cielo,
sonando como sueños o ramas o lluvias,
o bocinas de puerto triste;
si tú soplaras en mi corazón, cerca del mar,
como un fantasma blanco,
al borde de la espuma,
en mitad del viento,
como un fantasma desencadenado, a la orilla del mar, llorando.

Como ausencia extendida, como campana súbita,
el mar reparte el sonido del corazón,
lloviendo, atardeciendo, en una costa sola,
la noche cae sin duda,
y su lúgubre azul de estandarte en naufragio
se puebla de planetas de plata enronquecida.

Y suena el corazón como un caracol agrio,
llama, oh mar, oh lamento, oh derretido espanto
esparcido en desgracias y olas desvencijadas:
de lo sonoro el mar acusa
sus sombras recostadas, sus amapolas verdes.

Si existieras de pronto, en una costa lúgubre,
rodeada por el día muerto,
frente a una nueva noche,
llena de olas,
y soplaras en mi corazón de miedo frío,
soplaras en la sangre sola de mi corazón,
soplaras en su movimiento de paloma con llamas,
sonarían sus negras sílabas de sangre,
crecerían sus incesantes aguas rojas,
y sonaría, sonaría a sombras,
sonaría como la muerte,
llamaría como un tubo lleno de viento o llanto
o una botella echando espanto a borbotones.

Así es, y los relámpagos cubrirían tus trenzas
y la lluvia entraría por tus ojos abiertos
a preparar el llanto que sordamente encierras,
y las alas negras del mar girarían en torno
de ti, con grandes garras, y graznidos, y vuelos.

¿Quieres ser fantasma que sople, solitario,
cerca del mar su estéril, triste instrumento?
Si solamente llamaras,
su prolongado són, su maléfico pito,
su orden de olas heridas,
alguien vendría acaso,
alguien vendría,
desde las cimas de las islas, desde el fondo rojo del mar,
alguien vendría, alguien vendría.

Alguien vendría, sopla con furia,
que suene como sirena de barco roto,
como lamento,
como un relincho en medio de la espuma y la sangre,
como un agua feroz mordiéndose y sonando.

En la estación marina
su caracol de sombra circula como un grito,
los pájaros del mar lo desestiman y huyen,
sus listas de sonido, sus lúgubres barrotes
se levantan a orillas del océano solo.










Ahora mismo...previo al verano.

Quizás nunca nunca nunca

Y yo, devastada quede como muerta muerta en vida

Y así no se puede vivir no se debe vivir no es justo vivir

Yo no quise vivir así vos me hiciste vivir así

Yo no quise sufrir no me gusta sufrir no merezco sufrir

Pensé pensaba que valía la pena porque te amaba

creía en tu voz en tu mirada en tu piel en lo blanco

en lo blanco que te envuelve que envuelve tu sombra

que domestica tu interior que es oscuro oscuro como el abismo

oscuro como todo lo que me duele lo que me lastima lo que me ahogó

y no me mereces ni mereciste mi amor mi corazón lo que quise sencillamente, darte

y duramente muy cruelmente rechazaste en mi cara

mirándome mirándome mirándome

no me olvido de tus palabras no me olvido de tus ojos no me desprendo de ese momento

y es el que recuerdo siempre siempre siempre

y el que me frenó tantas veces cuando sentí que caía otra vez

no me veras volver no me veras caer siempre voy a seguir

adelante adelante adelante

como antes lo hice hasta que me enamoré, me hiciste una persona dubitativa, dependiente

dependiente a mi la más independiente de todas la que ama su soledad

dependiente a mi, la que se divierte, la que baila sola hasta caer rendida

la que puede se puede pasar horas y horas encerrada en su mundo sola y sus sueños

con sus libros con su música y quise dejar eso por quién?

POR NADIE por un desconocido.

Tal vez nunca quizás tal vez sufriré por amor de nuevo

Pero te aseguro me aseguro que el nombre no va a ser el tuyo.


                                                                                                     Cynthia, 26/11/2013 18:58

Veintiuno

Escribiendo, me quedan palabras
en mi corazón hay solamente tres mujeres
que podrías multiplicarlas por mil
o simplemente dividirlas en pedacitos
como ya lo has hecho.

Creo que ya sabes los resultados
y no es necesario que te lo explique
otra vez, estoy harta de los desentendidos
entre nosotros aunque esté
más que acostumbrada.

En mi cuerpo la sangre que corre
sigue siendo tuya, me envuelve
en un tormento de latidos desacompasados

que me piden, me ruegan
que te busque, que me encuentres.

Pero tengo un grave problema, está
una chica perdida y ni vos
ni yo contábamos con ella.

Debes conocerla, sabes
de quién te hablo

pero no me cuesta nada
refrescarte la memoria.

Tiene veintiún años, está enfrente
tuyo y te pide
un poco de paz, un rayo de esperanza
Ella confiaba tanto en vos
aunque nunca le diste
un respaldo certero y seguro

aunque siempre tendiste
a darle la espalda
cuando más te necesitó…

Pobrecita, todavía la veo
le volviste a romper el alma
le quebraste otra vez los sueños
lo que ella más atesoraba y cuidaba

Más que la plata, más que a su vida
más que a nadie, más que a todo…
inclusive casi abandona sus verdaderos afectos.

Pero ahí estás vos, mirándola desde arriba
con suficiencia, con altanería
diciéndole simplemente
mándate a mudar, no sé quién sos…

Guau!, qué golpe para mi querida
amiga y hermana
¿Qué hiciste?, ¿cuál es tu problema?
¿Tanto te cuesta regalarle un poco de aliento?

Por favor, querido, no pretendas
que ella te perdone; ella te detesta
ella te mató, para ella dejaste
de existir en ese instante…

¿Te cuento cómo hizo para volver
a vivir, a nacer, a tener fe?

No voy a gastar palabras: sé que no
lo queres saber y ahora a mi tampoco
me importa que lo sepas ni perdonarte.

Es a ella a quién le tenes que suplicar.
NO a mi.
A mis veintiséis años no necesito
nada de vos
A mis veintiséis me basto y me sobro
para seguir adelante.

Con todo lo que viví este año
con todo lo que he tenido que pasar
con las pruebas, el dolor, el infierno
que superé y sigo acá:
SIEMPRE sin vos…

No tengo nada para darte
no tengo nada para esperar de vos

Ahora solamente si tenes
un minuto en tu extensa agenda
y prioridades pensá en aquella fecha
mírate y mírala:
¿Quién perdió y quién ganó con
el tiempo?,
te lo dejo como una inquietud…

                                                               Cynthia--9/11/2008, 3:39 .

lunes, 25 de noviembre de 2013

Llueve

Llueve, es hermoso sentir como caen las gotas

de agua, de salvación, de fe

Llueve en la ciudad, llueve en mi alma

llueve y estoy muy triste

me siento muy pequeña

como un granito perdido en la inmensidad

del espacio, me siento nada

Soy nada en medio de la Creación

un pequeño granito, una pequeña partícula

hecha de huesos, de músculos, de piel

me defiendo sola en medio de esta Tempestad

que es la Vida...no pedí nacer

no pedí ser quién soy

pero me amo, me acepto, me voy conociendo

cada día un poco más

Sé lo que quiero

y también lo que ya no

porque ya no me sirve

no me alcanza

no me satisface

Voy en pos de mi Destino

persiguiendo nuevos caminos

nuevos sueños

nuevos proyectos

lo antiguo me aburrió

me cansó, me durmió

yo soy una sirenita que se sabe

mover en tierra, solo porque

mi padre me enseñó a luchar

él me dejo su espíritu combativo

y de mi mamá heredé la gran fuerza

de voluntad, que también me sirve,

el respeto por el otro, la responsabilidad

y de mi tengo muchas cosas

que todavía no defino

que también todavía debo madurar

pero al menos, estoy segura de una cosa

y esa cosa es IMPORTANTE

ya sé quien nunca más tiene

oportunidades, porque se las di TODAS

las perdió o tal vez estoy equivocada

NUNCA le importó tenerlas

a la vista está

pues bien, se feliz

yo lo soy

pues perfecto, esa es tu vida

y esta, la mía

Posiblemente no tenga tanta experiencia

sexual, o tantas virtudes en la cama

seguramente por mi cuerpo

no pasaron esas sensaciones

indescriptibles que habrán pasado

y pasan por el tuyo

pero yo sí que tengo en mi haber algo

que vos no: la seguridad de haber

amado y haber sido fiel a un sentimiento

la convicción de que el tiempo

que perdí en realidad es tiempo ganado

me superé, te superé

como siempre

te llevo adelantado muchos kilómetros

vos no podrías adelantarme nunca

ni en siglos

ni en miles de vida que vivieras

estas atrás mío

siempre atrás

yo llego, doy vueltas, te miro

y antes de que lo hagas

sé exactamente que vas a hacer

te adivino, te presiento

como cuando supe que te habías

cortado el pelo

como cuando intuí que estabas trabajando

en alguna clínica u hospital

como cuando en el mismo momento

que apretaste mis muñecas

supe que me ibas a lastimar

nunca pensé que tanto

a pesar de todo, siempre

creí que tenías límites

pero groso error el mío

no los tenes

tu maldad es sin fin

tu juego es interminable

intolerable, y hasta repudiable

cómo pude soportar tanto?

ah, sí, creo que estuve enamorada

creo que en algún rincón

creí mucho en vos

mucho más de lo que me cuesta aceptar

pero, stop! , que no haya más preocupación

hoy

no te creo nada

ni el nombre, ni lo que usas

ni las mujeres que tenes

ni los sitios adonde vas

NO SE QUIEN SOS

pero ahora sé muy bien quién soy yo

y, espero que entiendas perfectamente

que en esta, tu ciudad chiquita

no hay un solo espacio

que nos vuelva a ver juntos

no hay un solo lugar

donde yo te vaya a buscar

ni donde vos me encuentres

podrías estar al lado mío

representando alguno de tus papeles

con alguna de tus tantas máscaras

que, te podré llegar a mirar

me podré llegar a reír

pero nunca nunca nunca

te voy a volver a creer

No se quien te pensaste

que soy,

pero claramente, nadie

que se vaya a unir a vos

por más que tanto hubiera querido

al final, me hiciste un favor

vos y yo juntos

no duramos ni un segundo

Sigue lloviendo

y que siga lloviendo

vos y yo, aún a un milímetro

no nos vamos a tocar

por qué? porque yo no quiero.


                                                           Cynthia Anabella Abraham, 11:10,

                                                                  muy inspirada, para variar...





domingo, 24 de noviembre de 2013

Federico

Fantásticos vos y tu carita
especiales esos ojos, tu chuequera
demasiado pronto me gustaste
eternamente tu figura se dibujaba en mi
risas, sueños, bailes, todo eso eras 
inocentemente quise tantas cosas
concretamente te me fuiste como todos
ojalá en otra vida pueda alguna vez,besarte.
                                             
                                Cyn...9:58 
                    

sábado, 23 de noviembre de 2013

La gente

La gente está demasiado loca últimamente

o soy yo que ya no los entiendo

me cansan con sus estupideces

sus medias palabras

sus vueltas para decir cosas simples

La gente está demasiado acelerada

últimamente, a mi, por favor,

déjenme en mi paz

adoro la tranquilidad

me muevo bien en las multitudes

porque siempre estoy primero

conmigo, después con los otros

porque siempre hago lo que a mi me conviene

no lo que a los demás

y esta es la única manera que encontré

de sobrevivir en esta jungla

yo, como siempre medito

tendría que haber nacido

en otras épocas, con otras personas,

en medio de otras culturas

éste post modernismo tiene sus cosas interesantes

pero por favor, hay que tratar de no perder

la moral y las normas sociales

cosas que no deberían de perderse jamás.

                                                                                  17:52 hs.


lunes, 18 de noviembre de 2013

Los miedos

Miedos tenemos todos

a salir, a abrir los ojos

miedos hay para todos

también, hasta el más

valiente tiene su

punto débil, su talón de Aquiles,

en mi caso de chica era bastante miedosa

a los ruidos de noche

a los perros

a que mis padres

(sobre todo mi viejo)

no retornaran al hogar...

Pero de golpe todos esos miedos

se me fueron de un soplo

supongo que al crecer

supongo que con los años

el miedo que nunca se me va

es el de perderme a mi misma

a no reconocerme, a no saber quién

o qué soy

con mis viejos lejos de este mundo

con mi soledad a cuestas

el miedo mayor de este momento

es el de no ser madre

es el de no sentir en mi vientre

las pataditas de un nuevo ser

amo la vida

con sus dolores, con sus enseñanzas

defiendo la vida, contra la maldad

contra los antinaturales

me apasiona la vida

a pesar de mis tropiezos,

de todas mis debilidades

a pesar de que la persona

que más quiero y me quiso

desde que nací ya no es

se fue a planear otros cielos

a pesar de que se que me acompaña

conmigo, en mi corazón

en mi corazón, con su amor inextinguible

y a pesar de necesitarlo tanto a mi lado

a mi compañero, a mi amigo

a mi peleador, a mi discutidor

a mi ejemplo, a mi ídolo

el miedo que no le cuento a nadie

es el de no poder verlo nunca más.

Miedos tenemos todos

pero quisiera que por una vez

esos miedos

se fueran a dormir por un rato.

                                                           Cynthia, 18:47 hs---18/11/2013

domingo, 17 de noviembre de 2013

Hoy

Hoy suelto todas las cadenas
que me atan al pasado, a vos
a lo que fue y lo que no
a lo que quise y no logré
a mis sueños más profundos

Hoy te dejo libre de mi
que sigas tus metas
que alcances la luz
que tanto necesitas,
es cierto que sufrí

Pero hoy, te perdono
te perdono y me perdono
yo muy enamorada, vos muy inmaduro
vos muy engreído, yo muy deprimida

Ese camino que seguís y no comprendo
ese camino que tomaste y me angustia
no es el nuestro, y ahora veo
que o bien te deje hace rato y no lo pude ver
o bien nunca estuve o estuviste

del mismo lado

Hoy es un nuevo comienzo
para mi, para vos
yo no te quiero lastimar
y espero que vos a mi tampoco

a veces es duro reconocer ciertas cosas
hoy quiero cosas que nunca antes quise
y entre todas ellas no te puedo ver
no te veo, hay sombras, hay arena

Hay sentimientos que perdí
y nuevos sentimientos que descubrí
de la mano de otro hombre
que no sos vos (aunque hubiera dado todo
porque lo fueras)...

Hoy estas y estoy libre
es lo que los dos queríamos
aunque no lo hablamos nunca
aunque nunca estuvimos de acuerdo

Sé que los dos necesitamos esto
liberarnos hoy, para siempre.

                                                                   Cynthia--14:02    17/11/2013.-

10/07/2004

No tengo nada para decirte para pedirte para rogarte
no tengo ganas de buscarte ni de llamarte ni aun 
siquiera de encontrarte, ya no le veo el sentido.

Este es un momento en el que no hay nada
por hacer por vos y por mi
hace tiempo que lo estoy sintiendo
por eso debe ser que no me desespero 

                                                            por verte

No me importa lo que pueda pasar o no
cuando estemos otra vez frente a frente

Es todo tan anodino y chato, tan sin nada

estos días no me dejan nada,
no puedo encontrar la lección
no sé que tengo que sacarle de positivo
a esto, qué debo sacar de este dolor
de no sentir amor?

¿qué?
tengo que aplaudir, tengo que bailar
qué más? tengo que seguir
ahora estoy muy perdida

perdida sin vos
perdida en un absurdo
en un absurdo cegador

estoy como las piedras como las
piedras mas quietas
¿quién querría una piedra?
ni yo me banco de esta manera

Creo que si respiro es por costumbre
si abro los ojos todos los días, también
hago siempre lo mismo, y está bien

estoy conforme
el amor, ¿quién lo quiere, a quién
le hace falta?

Yo estoy bien
emociones? ni sé que significa esa palabra

Ni sentimientos, ni ilusión, ni esperanza

No quiero escuchar canciones de amor
ni historias de nada

No creo en el amor
no creo
no puede ser amor lo que he sentido

no hay motivos para pensarlo siquiera.

Él es un desconocido
un desconocido que ya no pertenece
a mi vida

es otra vez el de 1998

es un ser que anda por ahí,
extraño, ajeno
es un hombre más de los tantos
que hay en el mundo,

nadie para mi
él eligió retroceder hasta ahí.

Quién es?, quién es?
Nadie, nadie...
Menos que un 0 a la izquierda.

                                                        0:15 hs.

18/11/2005

Nunca voy a volver a ese lugar
aunque siga siendo la misma
no habrá otro día en que mis ojos
muestren lo que siento

Mi mente se prepara
se llena de fortaleza
No me permito volver a caer
el abismo puede ser insalvable

si es que retomo el camino
que dejé atrás.

Allá adelante veo el sol,
que mi alma guíe mi corazón
para volver a llenarme de calor,
me cansé de espejismos baratos

Solo quiero pisar tierra firme
para volar, están los aviones.

                                                        18:56 hs.

20/10/2005

Entonces nunca más tus besos, entonces sólo el recuerdo de tu boca que fue la única que me hizo ir fuera de mi, hacia más allá del cielo, hacia ese lugar tan distinto, tan nuevo y tan lleno de luz.

Entonces, sólo los sueños que no se realizaron, las horas que perdí pensándote, los lugares a los que fui: todo perdido en la nada.

Entonces las calles que camino buscándote se desdibujan y se convierten en mares dónde en algún oscuro y secreto espacio se esconde tu sombra.

Entonces el sol allá arriba dándome el calor que tu cuerpo nunca me va a brindar, iluminando mis ojos que nunca van a brillar tanto como cuando te veo.

Entonces nunca vas a escuchar mis palabras, las que más quiso decir mi voz, las más verdaderas que nunca haya dicho antes, las que se dibujan en mi boca cuando te pienso.

Entonces la vida me parece demasiado vacía y las lágrimas nunca van a ser suficientes, el dolor nunca va a
parecerme demasiado.

Entonces el amor sigue siendo demasiado verdadero y fuerte, querer arrancarlo de mi sería como querer que el mundo dejara de girar, sería como pedir al cielo que descuelgue sus estrellas y me las regale.

Entonces no voy a tocar tu piel, ni mis manos van a ir por tu pelo, entonces no te voy a poder recorrer, no voy a poder apretar tu cuerpo con el mío; entonces el deseo de mi carne y mi alma no va a ser satisfecho,

entonces la felicidad nunca va a ser mía, pero espero que sea siempre siempre siempre

                                                                                                                                    la tuya.


Cynthia, 20:40 hs.

viernes, 15 de noviembre de 2013

Viejo...de hace 3 años.

Corazón que se hizo de piedra, siendo de oro puro, corazón que se desangró infinitamente fuera de mi cuerpo y no pude retener, no hubo manera, se me fue y yo me quedé ahí, como una tonta, mirando como rodaba despacio, tan despacio que cada gota parecía que se llevaba una vida y en esa vida todos mis sueños perfectos, todos mis besos secretos.

Sin dejar de recordar como explotó mi cabeza y en mi mente y en mi garganta todas las palabras de AMOR se murieron, me abandonaron...mi sonrisa se congeló, se hizo falsa...mi mandíbula se distorsionó, mis ojos se llenaron de tierra que me enceguecieron hasta dejarme bizca...me volví una estatua de cera, de granito, un hielito chiquito, pero impenetrable.

Y yo no entendía nada y no había razones, me perdí en mi caparazón otra vez, me encerré, me obcequé y me lastimé como nunca antes lo había hecho. Y todo por él, por esas palabras que suenan en mis oídos muchas veces, irrepetibles. Mismas palabras que tienen un trasfondo y es ese trasfondo el que no quiero escuchar y que dice así: "NO TE QUIERO, NO ME MOLESTES, PéRDETE...NO ME SERVÍS"...Sí, ese es el verdadero significado de esa frase absurda y ridícula, todo por no tener el valor de mirarme y decirme lo que entre comillas está señalado.

Pero mi intuición que nunca me falla, lo capto al vuelo y por eso pude fingir. Por eso no me largue a llorar en ese momento, porque ¿ Qué le pueden importar a una persona que tiene la cara y no se le cae de vergüenza para contestar lo que contestó, unas lágrimas puras y cristalinas que brotan de un manantial de profundo amor y dolor y esperanza y sueños?  Nada, y el tiempo se encargó de confirmarlo y cada año, cada nuevo segundo se sella en el almanaque de mi desamor profundo.

No puedo seguir así, este círculo es vicioso, cada veinte me pasa lo mismo y no lo puedo evitar, menos ahora que se junta con la fecha en que mi papá salió de mi casa conmigo para ya no volver. Es demasiado para que yo lo pueda olvidar, pero no por la importancia que yo le pueda dar hoy a él, sino por todo lo que significó en mi pobre y hastiado corazón, que no cesa de recibir desesperación, dolor, amargura en cada nuevo 20 de mes.

Perfectamente él hace su vida, como siempre, va con su mascarita de acá para allá. Sonriendo, codiciando, escapando de todo lo simple y buscando lo falso porque él lo es. Un hombre que no sabe amar, un adolescente altamente frustrado y herido todavía no sé por quién o por qué, una persona oscura, huidiza, un hombre que va de cama en cama y de mujer en mujer huyendo de él, de sus sentimientos, de su esencia y yo no lo quiero. Pero me duele que así sea, yo quiero que pueda superar todo ese rencor que lo ata a sus complejos que los tiene y muchos aunque él lo niegue ante mi y ante los demás; porque supongo que algo tiene que quedar de aquel que fue alguna vez y que creí tener y conocer. Supongo que los años lo hicieron más duro aún, pero él solo se hiere y no hay mujer en el mundo capaz de sacarle esa espina que él mismo se clavó.

Es 20 otra vez, se cumple otro mes de separación y cada uno de ellos me deja una nueva estrella
cada uno de ellos me deja un nuevo sentir, pero también cada vez que lo pienso me afecta menos, lo libero así, escribiendo, porque con él no me puedo liberar de nada: no lo entiendo ni me entiende
no lo quiero ni me quiere

Entre nosotros dos sólo habita lo que no fue y pudo ser
Lo que no es ni tiene posibilidad de ser
Lo que yo anhelé más que respirar y él me quitó de un sablazo
Lo que él busca en todas las demás y no va a conseguir ni en su querida ciudad chica ni en cualquier otra ciudad más grande o más pequeña por el simple hecho de que él no se soporta, no se quiere y así es difícil que alguien logre lo que su más secreto deseo espera conseguir de la nada sin mover un dedo, pobre alma la suya, pierde siempre y no lo puede evitar; yo gané todas las partidas a pesar de lo terrible que es para mi darme cuenta de eso.

Es 20, él anda por ahí y no sabe y no siente que acá estoy yo escribiendo como siempre para no lastimarlo, para no pegarle, para no darle en su cara lo que se merece: que yo le rompa el corazón en miles de pedacitos, tal cual hizo él el 20 de Diciembre de 2003. Sólo espero que él lo festeje de verdad, ciertamente se liberó de una mina enferma y de un amor  demasiado puro para su corazón demasiado blando.

                       Cynthia. 21:42 hs.