martes, 31 de diciembre de 2013

Lluvia en fin de año

Llueve desde ayer en mi ciudad

el calor ya era agobiante

hasta yo, amante del verano

debo reconocerlo

Uno siempre pone en la balanza

los sucesos del año

los trascendentes

los irrelevantes

los cómicos

los amorosos

los laborales

los familiares

pues yo no

lo que a mi me interesa 

es mi crecimiento

lo que pude superar y no

lo que aprendí y lo que dejé de aprender

ver si corregí algunos defectos

y poner para el año que ya llega

la tira más alta

Mi camino personal siempre es 

hacia adelante

aunque es cierto que miro atrás

sólo para no errar de nuevo...

llueve

se limpia el espacio

adentro y afuera de mi

atrás queda una mujer 

un poco golpeada

algo alocada (siempre)

casi decepcionada

casi enamorada

casi esperanzada

que tiene la certeza

de haber hecho siempre

lo que mejor pudo

en el momento que pudo

más adelante sigo mi camino

porque otro no tengo

es el que elegí

en él me mantengo

lo que las circunstancias

me deparen ya se me va 

de las manos y de mis decisiones

tengo la mala costumbre

de decidir en base a lo que siento

supongo que es una mala costumbre

que nunca voy a dejar

aunque me traiga los problemas

más grandes de todos...

Cynthia es sensible

soñadora

inventiva

ella es romántica

ilusa

e inocente

necesita solo unas pocas palabras

y gestos de unas muy pocas personas

mi mundo es grande

pero sólo entran en él

los que derriban todos

mis mecanismos de defensa que son,

sí, muchos.

Llueve, y esto es

sumamente positivo.

                                            Cynthia  31/12/2013  09:46 (llueve)


sábado, 28 de diciembre de 2013

Imagino

Este poema es el más especial de todos, porque es el primero que escribí y me inspire en un suplemento de "El Diario" de Paraná, Entre Ríos en donde nací, me crié y me moriré, está dedicado especialmente y el momento en que lo vi publicado es totalmente inolvidable, nunca estuve tan contenta así que sospecho que si alguna vez puedo concretar mi deseo íntimo de publicar mis poemas se le va a equiparar, aunque me falta!


Se llama "Imagino" que es mi gran cualidad y el único talento que Dios me dio, dedicado a mi mejor amiga de ese momento, Vanesa Lencina a quien adoraba y por quién deje a mi otra mejor amiga, jajjaja, cosas de la infancia.



Imagino un campo silvestre
y un sol que se oculta
en un río de miel

Imagino una noche clara
con un cielo de cristal
estrellas luminosas

y luna de papel


Imagino una flor temprana
esperando que un rayo
la despierte

y abra sus capullos relucientes.

                                           año 1994....calculando 12 años...a punto de cumplirlos porque fue en verano, o sea 11 años!

viernes, 27 de diciembre de 2013

Pesadilla continúa




Nunca hubiera creído que ibas
a ser capaz de lastimarme tanto,
conociendo que lo ibas a hacer
Meditaste la manera para que doliera
y dolió más de lo que planeaste

Me decepcionaste de todas las maneras
posibles y me pregunto como
vas a hacer para mirarme
sin tener que ocultarte

Cómo vas a hacer para esconderme
lo que siempre supe
Cómo vas a lograr que te muestre
que mi corazón sigue latiendo por vos

Porque yo sé que es lo que buscas
y créeme cuando te digo
(como siempre desde unas líneas)
que no lo vas a conseguir

Porque estoy firme en mi propósito
de que sufras más de lo que me hiciste
sufrir a mi, mucho más...

Porque el dolor que sentí sé que no lo sentiste
jamás por nada (se notó en tu proceder)
porque el dolor fue lo que marcó
la senda de la separación

Y de ese dolor no se vuelve,
yo no vuelvo

No vuelvo porque todavía te quiero
y es por eso, porque no estoy dispuesta
a que vuelvas a romperme el corazón
ahora que lo compuse

Me costó tanto y aún así me cuesta
Volver a recordar, porque cada vez

Que lo hago vuelvo a llorar.

Lo nuestro pudo ser lo mejor de mi vida
y lo transformaste en lo peor

Lo que nunca esperé vivir
ni por vos, ni por nadie.

Sigo pensando que no sabes nada del Amor
y dudo que alguna vez hayas querido a nadie
Todo me lo confirma.


                                                                Cynthia.

                                                                                22/11/2006

lunes, 23 de diciembre de 2013

qué es lo que hace feliz del dolor?


...el placer de estar vivo!

Tu nombre

08/Julio/2003

Tu nombre

es mi pregunta y mi respuesta

tu nombre

es mi luz y mi sombra

tu nombre

me da vida y me da muerte

tu nombre

es mi amparo y mi desamparo

tu nombre está escrito

con mi sangre

en sueños, en calles

Tu nombre suena y resuena

en mi alma, en mi arden

sus sílabas y recorren

                                     mi carne

Tu nombre que es de muchos

para mi solo significa:

                                     VOS

tu nombre

nunca pasa desapercibido

es el testigo único de mi Dolor

es el que llamo siempre desde mi ser

tu nombre

es mi cielo y mi infierno

tu nombre, son 7 letras,

que como espadas abrieron mi corazón

y sellaron en él,

el Amor.



domingo, 22 de diciembre de 2013

Fiestas

Yo ya no creo en las fiestas

no las disfruto como antaño

siempre por estas fechas

mi dicha alcanzaba su 

máximo punto

fin de curso

fin de problemas

fin de año

festejos de cumpleaños

el de mi papá

el del niño Jesús

y una semana más tarde

el del nuevo año calendario

nunca pensé que a mi edad

tendría tanto por lo que ponerme triste

mi papá ya no está

y aparte tengo 10 años encima

de una herida abierta

que no se cicatriza

sí, cada año invento algo nuevo

para no recordarla

cada año me lleno

de actividades varias

porque no voy a llorar

nunca por esa fecha

porque es otra la persona

que tiene que llorar

la que tiene  mucho de que arrepentirse

no yo

yo nunca más

ahí estamos los dos

permanentemente

frente a frente

pero las palabras que escucho

no me sirven de nada

las oigo repetidamente

me convenzo

me quiero convencer

de lo que estás diciendo

qué?

repetilo repetilo

decilo de nuevo

que creo que no te oigo

ah...

ah, sí?

que interesante

bueno, anda nomas

seguí en la tuya 

que yo veo como hago

para no caer en el pozo

en el que me acabas de lanzar

que yo, nuevamente

voy a escarbar adentro de mi

para ver que es lo que hice

ahora para que me dejes así

sola sin vos

y lo que es mucho peor

sola sin mi.

                                                             Cynthia  22/12/2013    22:57 hs-

sábado, 21 de diciembre de 2013

A Neruda

Poeta chileno

amoroso hermoso

capitán de almas

divino
querido

cuánta verdad
hay en tus poemas!

corazón sanguinario
herido
apasionado

corazón
combativo

único

amante despechado
servicial
desesperado

hombre de una sola
cara
y una sola verdad

te admiro
te amo
te idolatro

en el altar de mi alma
arriba
y más allá de mis sueños

tu poesía
es la que me acoge

cuando estoy enamorada
o desengañada

cuando quiero llorar
hasta vaciar mi alma

elijo cualquiera
de tus libros

y los leo,
los releo

me sé las letras
las líneas
los espacios

y los lleno
con tu vida
y la mía

los mezclo con mi vida
y lo que siento

y a veces me conmuevo
tanto

que llego a sentirte

poeta chileno
poeta de raíces
poeta de todas

las matices

mi corazón es un refugio
para todas
tus palabras
perdidas.

                                                           Cynthia  07:32 hs.  21/12/2013

viernes, 13 de diciembre de 2013

Me enamoro

Te estoy mirando

ya estas otra vez

envuelta

ay querida

tu corazón

es de manteca

o ultraresistente

lo vas a buscar

lo vas a apremiar

yo no se como todavía

pero vas a volver

a él

porque lo amas

tan simple

tan sencillo

y tan complejo

todo a la vez

te dije que no me hicieras esto

y lo estas haciendo

sos muy malo

y yo muy tarada

pero estoy fascinada

de eso no caben dudas.

                                                 Cynthia---0:22 hs.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Para mi amor, ex amor, pasado amor, para él


Escribo tu nombre en imprenta y en rojo porque es el color del amor, de la pasión, del corazón, de la sangre. De la salsa, del tomate, de la rosa más linda de todas. Escribo tu nombre de muchas maneras, en muchos lugares, lo escribo hasta en el aire. Cuando camino de casa al trabajo, y a la vuelta también. Siento tu nombre como una daga, como un puñal que revuelve todas las heridas y se goza en hacerlas brotar de nuevo. Callo tu nombre como si fuer aun pecado, una mala palabra, una estrella caída.
Me falta tu nombre. Respiro tu nombre. Sueño tu nombre. Cuando escucho canciones de amor o leo novelas o miro películas (las repetidas) tu nombre se forma despacio, se acerca de a poco la e a la s, pronto la t hace su aparición y la e más chiquita no se queda atrás. La b de los besos que te quiero dar se une a la a del gran amor con la n del nunca se va a terminar y entonces es cuando te odio. Cuando me empiezo a hacer miles de preguntas que en realidad quisiera hacerte a vos, mirándote a los ojos, observando tu expresión, respirando tu aire. Pienso en ese momento y entonces caigo en la cuenta de que soy absurda porque:

1- de entrada quedaría muda

2- preferiría que me beses a que me respondas.

Prefiero tu vida antes que la mía, prefiero tu bienestar antes que el mío, prefiero tu felicidad, tu tranquilidad, que seas vos el que alcance sus metas, el que logre sus sueños, el que gane todas las batallas que se presenten.
Yo soy otra a partir de vos. Otra yo misma que conocí cuando te conocí sin casi conocerte. Pero quiero que sepas que has sacado lo mejor y lo peor de mi. Por eso es que te temo, por eso es que huyo, por eso es que nunca te voy a dar la satisfacción de verme rendida.No me vas a ver caer nunca porque yo adelante tuyo quiero ser Única.

La única que no te siga, la única que te de vuelta la cara, la única que haga caso omiso a tus palabras.
La única a la que le den risa tus acciones, la única que desprecie tus esfuerzos, la única que te lastime hasta lo más profundo.

Porque así me vas a recordar. Así me voy a quedar en vos y eso es lo que yo más necesito en este momento. Que me tengas presente ahí. Como algo odioso e inalcanzable.

Como una mujer dura e intrépida. Sarcástica y con coraje. Una vez me llamaste "forra" y sí, quiero que siempre pienses eso de mi: soy una forra. Vos lo fuiste conmigo y ahora yo me estoy vengando.

Sé que en algún momento me voy a arrepentir. No sé que es lo que estoy buscando de vos con esto, pero quiero tu reacción querido, sé que vas a reaccionar. Te conozco, te adivino como cuando sé que está por llover y llueve.

Si de algo estoy segura es que no me vas a olvidar
Si de algo podes estar seguro vos es que
siempre te voy a amar.

                          Aunque me esconda
                          Aunque no te mire
                          Aunque te sientas molesto con mis negaciones

                                                                           Te Amo y eso lo Sabes
                                                                        pero te perdiste de escucharlo!

Cynthia---12/10/2013   tenes que estar bien porque si no lo estas yo estoy peor.

"que mujer, como un hombre la puede perder"...cómo?

8 Ocho 8

Te veo venir querida

ay no, perdóname

no, te juro que no sabía

Adónde vas tan apurada mi linda?

Qué? no te escucho...

ah, tenes que verlo!

que verlo?

para qué?

no sé, pero lo quiero ver

mmmmmmm, te aconsejo que no lo hagas

por? es mi vida

no, no lo creo

sí yo lo quiero

pero, él, él te quiere?

no, no me dijo nada

pero siento, yo siento

qué sentís

que lo siente

y si no?

no me importa

pero te va a importar

aunque me duela

y si te duele más?

no, imposible

yo confío

en qué

en él

no confíes

bueno, anda!

no me molestes mas

*********************************************************************************

Hay, ya volviste?

.........................

..........................

si, yo te dije

no,no me escuchaste

y quién te va a ayudar ahora?

a quién vas a recurrir

tus sueños reina?

tu corazón amiga?

no sabes que yo tengo que seguir respirando

viviendo, amando a los que me aman?

tenes la culpa de esto

te vas a deprimir

te vas a enfermar

y yo te tengo que cargar!

no me escuchaste

ay Cynthia mía

tanto lo vas a buscar?

era necesario llegar hasta ahí?

NO, a mi ni me mires

no, yo no se nada

que haces?

te vas a matar?

te vas a cortar las venas?

te vas a arrojar sobre un auto

no, me voy a recluir en mi misma

no voy a salir a bailar

y ya perdí una amiga

por?

por culpa de él!

ah, ahora podes ver

y que mas?

tanto mas

que no te puedo ni empezar

a contar!

                14:13 hs.  12/12/13

lunes, 9 de diciembre de 2013

Amor

Es una palabra

de 4 letras

a

m

o

r

pensar que siendo tan corta

encierre tanto

de todo

y una no pueda encontrar

aún, desde años atrás

desde hombres

imaginados, queridos, deseados

las palabras más precisas y honestas

si, finalmente, cuando te tengo enfrente

no te puedo decir ni siquiera la a

menos la m

a la o no llego

y la r se queda haciendo globos

que después vos

vas a fumar.

                                                   Cynthia...0:07    10/12/2013

sábado, 7 de diciembre de 2013

Hoy, mi alma

No hay nada
No hay nadie

Estoy yo
Estoy sola

Con mi alma
En mi luna

Desolada
Deshabitada

Con pocas ganas
Con mucha pena

Con esperanza
Chiquita

De encontrar
Algún lugar

Lleno de nuevos comienzos
Repleto de sueños

Esplendorosos
Que hagan gravitar

El amor
Que sé
Que hay
En mi corazón…

                  Cynthia…  
                          8/12/2013

viernes, 6 de diciembre de 2013

NJJ

Quiero ser esa nena otra vez

ir a jugar a la plaza

sentarme con vos

que me hamaques

quiero llegar de la escuela

tirar la mochila

y comer tus milanesas

quiero sentir el humo

de tus Jockey's

quiero salir a jugarte un número

a la quiniela,

quiero que me pidas una taza de café

que me traigas helado

quiero dormir la siesta con vos

que me retes, que me digas

que soy una boluda

porque lo soy

quiero que me grites

y me despiertes de este letargo

quiero dejar de llorar

en algún momento

quiero que me veas como estoy

hoy

quiero que sepas que crecí

que ya no soy tan naif

quiero que me defiendas

de los dos hombres

que me dañaron

quiero que vuelvan a ellos

y más que nada a ya sabes quién

las espinas

y los puñales

las mentiras

y las máscaras

quiero que los castigues

con el peso de tu furia

con el puño de tu dolor

porque yo sé

que a vos te duele

más que a mi

esta herida en mi corazón.

Quiero estar en tus brazos

que me defiendas de esta selva

que no permitas

que las fauces

de los leones

me desgarren todavía más.

                                                Te amo y te extraño por siempre!

                                                                   tu hija, Cynthia...0:30  7/12/2013

Fotos del alma

A VECES MIRAR FOTOS VIEJAS
NO ES TAN MALO COMO SE PIENSA
REVOLVER EN LAS CARAS
LOS GESTOS Y VOLVER A VIVIR
MOMENTOS TRISTES O FELICES

ES SORPRENDENTE COMO UNA SIMPLE
COPIA EN UN PAPEL ESPECIAL
QUE SE REGISTRÓ CON UNA CÁMARA
QUE YA NO EXISTE NOS PUEDE TRAER
SENSACIONES OLVIDADAS

MI NIÑEZ FUE LO MEJOR
Y HASTA EL DÍA DE HOY LO SIGUE SIENDO
COMO ME DIVERTÍA, QUE CONTENTA
ESTABA TODOS LOS SEGUNDOS
NADA ME PERTURBABA

NI LAS PELEAS, NI LOS GRITOS
NI LA FALTA DE PLATA, NI LAS NOCHES
DE TORMENTA O MALESTAR GENERAL
PORQUE SABÍA QUE ESTÁBAMOS JUNTOS
QUE NADA NOS SEPARABA

PORQUE LA CONSTANTE EN MI HOGAR
PORQUE MI HOGAR SIEMPRE  ES CALLE CHACABUCO
ERA ESA, LA DISCUSIÓN, LAS RISAS
LAS COMIDAS FAMILIARES
Y JUGAR PARA MATAR LAS SIESTAS INTERMINABLES

QUE SE HACÍAN DIVERTIDAS O ESCANDALOSAS
CADA PERSONA CUMPLÍA UN ROL
DISTINTO Y ENTRE TODOS
COLMÁBAMOS EL LUGAR DE HISTORIA
LE DÁBAMOS VIDA A  ESAS VIEJAS PAREDES

ES TAN REAL QUE LA PLATA NO HACE A LA FELICIDAD
POR ESO SIEMPRE ODIÉ ESE PLEITO
Y POR ESO ES QUE DECIDÍ NUNCA HACERME
PROBLEMA POR ELLA, AUNQUE NO ME ALCANCE
SOY UNA LUCHADORA Y ESO NO VA A CAMBIAR

Y AHORA QUE USTEDES YA NO ESTÁN
TODAS LAS PERSONAS ENTRAÑABLES
QUE ALEGRARON MI INFANCIA Y PARTE
DE MI ADOLESCENCIA, LOS EXTRAÑO MÁS
DE LA CUENTA, MUCHO MÁS

MI VIDA DE HOY NO ES LA IDEAL
SIN MIS GUÍAS, CON UN MONTÓN
DE COSAS POR APRENDER Y UN LÍO
TOTAL EN MIS SENTIMIENTOS ENREDADOS
EN MIS SUEÑOS DESPARRAMADOS

YO VOY BUSCANDO E INVENTANDO
NUEVOS PROYECTOS, NUEVAS COSTUMBRES
QUE ME ALEJEN DE LO QUE TANTO DAÑO
ME HIZO, DE LO QUE TANTA FRUSTRACIÓN ME DEJO
YO INTENTO NUEVOS CAMINOS, NUEVAS PALABRAS

PORQUE SI ALGO APRENDÍ EL AÑO QUE PASÓ
Y EL QUE SIGUE TRANSCURRIENDO
ES QUE TODO PASA, LA GENTE MÁS QUERIDA
NOS ABANDONA EN EL MOMENTO MÁS IMPENSADO
Y HAY QUE SEGUIR ADELANTE

PORQUE A NADIE LE IMPORTA
A TODOS LES DA IGUAL
NI SIQUIERA TUS AMIGOS MÁS ÍNTIMOS
TE APOYAN DEL TODO Y ES LÓGICO
CADA UNO TIENE SUS MAMBOS

PORQUE AUNQUE HAYAS SIDO BUENA PERSONA
DENTRO DE TODOS TUS DEFECTOS
NO VA A VENIR EL HADA DE LA FORTUNA
A CONCEDERTE TUS DESEOS MÁS PRECIADOS
ESOS CUENTOS YA NO ME CONVENCEN

LO QUE ESTOY INTENTANDO DEJAR PLASMADO
ES QUE PARTE DE MI INOCENCIA SE PERDIÓ
ES QUE MI ADOLESCENCIA SE ALEJÓ
Y CON ELLA MIS IDEALES DE AMOR

LO QUE ESTOY TRATANDO DE DEJAR EN CLARO
ES QUE LOS SUEÑOS NO ME LLENAN MÁS
Y ES POR ESO QUE YA NO SUEÑO
TODO ESTÁ RARO, HAY UN NUEVO TÚNEL
POR DÓNDE VOY A PASAR

Y AUNQUE NO ESTOY DEL TODO PREPARADA
SÉ CUÁL ES LA PIEDRA QUE NO VOY A VOLVER
A PISAR, SÉ DÓNDE ESTÁ EL POZO
QUE ME VA A HUNDIR Y ES ESE MISMO POZO
EL QUE ESTOY Y VOY A SEGUIR ESQUIVANDO

NADA MÁS, SÓLO QUE ES EXTRAÑO
COMO EN UN INSTANTE DE LUZ
LOS FANTASMAS SE VAN, LAS MÁSCARAS
CAEN Y VER CLARO YA NO CAUSA EL MISMO DAÑO
QUE CAUSABA EN EL PASADO

SI HAY ALGO QUE YO SÉ BIEN
ES QUE UNA VEZ QUE DIJE
NO VA MÁS, NO VA MÁS
Y NO IMPORTA LO QUE QUEDÓ ATRÁS
ES ALGO DAÑINO, FEO, OSCURO

A VECES MIRAR FOTOS VIEJAS
NO ES TAN MALO COMO SE PIENSA
A VECES REMOVER EL PASADO
NOS DA LA SEÑAL
DE QUÉ ES LO QUE HAY QUE DEJAR

                                                                           SENCILLAMENTE ATRÁS.


                                                                                                                                   Cynthia-24/04/2009-11:49pm.