Te miro una vez
sí, es tu cara
te miro de nuevo, tu altura,
pero tengo que mirar
otra vez, y sí, es tu delgadez…
Pero que me pasa, siento
o pienso ¿es él?
¿el hombre por el que tanto
lloré, pataleé y sufrí?
Sí, otro no podía ser
Te sigo mirando, le digo a mi
corazón: es él
y sabes por qué?
Porque sigue latiendo a ritmo normal
Sigo leyendo, obviamente tu foto
no causa mayores impresiones
en mi retina o en el reflejo de mi alma
Las noticias no son buenas, tampoco malas
ninguna me llama la atención
Seguí desayunando, charlando
doblé el diario y me fui a hacer mis cosas
Vuelvo a mirarte después, a la noche
pero esta vez te observo, y no sos vos
ahí me doy cuenta, no sos vos
Algo en tu expresión… es distinta,
los años pasaron, la vida te ha dejado
algo que no sé definir..tendría que
mirarte más cerca, acercarme a tus ojos
Leer tu semblante, tocar las huellas
y entonces sentir en mi carne qué
es lo nuevo y raro que me aleja
y me da miedo, tanto miedo
que cuando mi mano quiso
acercarse para acariciarte
en el papel quedó suspendida en
el aire y volvió a mi costado
para qué escribir que ni siquiera
arrimé mis labios a tu cara
porque no lo sentí…
entonces no te quiero mirar más
pero tampoco quiero romper la foto
esta indiferencia hacia tu imagen
me hace sentirte más lejos todavía
y ya no sé que es lo que pasó con
vos, conmigo, con el gran amor.
Cynthia--21:48 hs--13/04/2010