viernes, 6 de diciembre de 2013

2010

Te miro una vez
sí, es tu cara
te miro de nuevo, tu altura,
pero tengo que mirar
otra vez, y sí, es tu delgadez…

Pero que me pasa, siento
o pienso ¿es él?
¿el hombre por el que tanto
lloré, pataleé y sufrí?
Sí, otro no podía ser

Te sigo mirando, le digo a mi
corazón: es él
y sabes por qué?
Porque sigue latiendo a ritmo normal

Sigo leyendo, obviamente tu foto
no causa mayores impresiones
en mi retina o en el reflejo de mi alma

Las noticias no son buenas, tampoco malas
ninguna me llama la atención
Seguí desayunando, charlando
doblé el diario y me fui a hacer mis cosas

Vuelvo a mirarte después, a la noche
pero esta vez te observo, y no sos vos
ahí me doy cuenta, no sos vos

Algo en tu expresión… es distinta,
los años pasaron, la vida te ha dejado
algo que no sé definir..tendría que
mirarte más cerca, acercarme a tus ojos

Leer tu semblante, tocar las huellas
y entonces sentir en mi carne  qué
es lo nuevo y raro que me aleja
y me da miedo, tanto miedo
que cuando mi mano quiso

acercarse para acariciarte
en el papel quedó suspendida en
el aire y volvió a mi costado

para qué escribir que ni siquiera
arrimé mis labios a tu cara
porque no lo sentí…

entonces no te quiero mirar más
pero tampoco quiero romper la foto
esta indiferencia hacia tu imagen
me hace sentirte más lejos todavía
y ya no sé que es lo que pasó con
vos, conmigo, con el gran amor.

                                                                   Cynthia--21:48 hs--13/04/2010