sábado, 11 de enero de 2014

Ser...y sos

¿Cómo puede ser que siendo 
quién sos: ese hombre
que nunca busqué
ese hombre que no deseé
ese hombre que viene desde 
cerca con esa indiferencia,
cómo es que lograste esto?

¿Cómo puede ser que siendo
el día que nunca quise que
llegue la estrella más chiquita
perdida en ese cielo que es mi
mundo, los poemas que no
se habían escrito nunca, la piel
que no soñé, como puede ser 
entonces,  que seas la raíz de mi corazón

el sostenedor de mi mundo interior,
la luz que me domina, el dolor
que muchas veces no me deja en paz,
la pregunta sin contestar...

siendo quien sos, parecías
tan insignificante, un punto
entre millones, 
un árbol en un bosque,

nada te hacía ser nadie,
ningún halo te cubría

hasta que mi corazón
me dijo: es él.

Ahí cambió todo
y de no ser nadie

sos quién sos:

el Hombre por el que voy
a ser Mujer,
el Aire que quiero 
                             Respirar

el cielo que voy a habitar.

                                                2002/2003.-    No hay mes, ni día, ni hora.