martes, 28 de enero de 2014

Hacia adelante

Ni Cenicienta

ni Blancanieves


ni Bella


soy


la que soy


y estoy


perdida


a quien puede importarle?


a mi?


no, a mi menos que a nadie


voy siguiendo mi camino


y lo estoy iluminando como


puedo


con lo que me queda,


mi corazón es grande


pero está destruido


una parte grande


de él está con mi padre


en el cielo, en mi estrella


preferida


yo le hablo todas las noches


todos los días


a todas horas


estamos más juntos


que nunca


en realidad


unidos como siempre


ese es el amor


más grande


mi otra parte


se reparte


entre mis familiares vivos


y mis amigas


hermanas que elegí hace mucho


y amo casi como a mi


la parte que se corresponde


con los hombres, el amor


el deseo, la pasión


está sencillamente destruida


acabada, no quiero a ninguno


Finalmente, todos me lastiman


todos


y hasta ahora ni uno


me ha demostrado absolutamente


nada


nunca una palabra sincera


nunca un hecho simple


pero contundente


jamas dejar caer


la máscara.


Nunca me gustaron las máscaras


por eso yo no las uso


ni en fiestas


ni de chiste


Cynthia no usa disfraces


jamas


El hombre que ha de tenerme 


por entero


no usa máscaras


no finge


no me miente


no se despide


el hombre que ha de ser para mi


se queda


por mas


que lo eche


y con más razón si 


lo hago


bien dice la frase


"quiéreme cuando menos


lo merezca porque es


cuando más lo necesito"


o quiéreme sea como sea


o haz lo que debas


siempre entendí


que en el amor


no existe el orgullo


o no debería existir


siempre pensé


que el histeriqueo se termina


cuando empieza 


a percibirse lo real


cuando los sentimientos


van ganando los espacios


cuando la necesidad


es la necesidad


la sed la sed


y las ganas


las ganas


yo no quiero vueltas


nunca las quise


yo soy recta


y mi camino lo es


no necesito


que me confundan


que me distraigan


que me mareen


y el que lo hace


que se atenga


a las consecuencias


hacia adelante


ya todo está atrás


nombres, hombres


recuerdos, sensaciones


ya te despedí de mis sueños


ya te despediste de mi realidad


hoy estoy sencillamente sola


intentando seguir


con lo que me quedó


e inventando de nuevo


otro amor


otro lugar


otro nombre,


adiós


a lo que fue


a lo que no


a lo que quise


a lo que no


a lo que realmente


pasó


y a lo que nunca


me dijiste


vos sabrás el por qué


yo no


no soy adivina


nunca lo fui...


                         Cynthia   20:57 hs.