Solía entender a las mentiras
al ser muy soñadora e imaginativa
y decir bastantes de niña
tuve que crear en mi mente
un lugar para comprenderlas
te acepto las piadosas
aunque hasta por ahí
comprendo las cosas
que no se pueden decir
para no dañar a un tercero
y hay algunas muy necesarias
y otras, absolutamente inútiles
A mis padres les creí todo
y ellos creyeron siempre en mi
nunca les pude mentir
no durante mucho tiempo
quizás me disculparon
porque eran ellos
a mis hermanas
no les miento
porque me conocen bien
y aunque lo intente, me descubren
fácil
a mis amigas, cuanto las amo,
es imposible mentirles
una, porque yo no quiero
dos, porque me saben entera
y son años, años, años
a la gente en general
le muestro lo que buscan de mi
me veo en su mirada,
la de los hombres
la conozco demasiado
y hay ojos que no me atraen
me revuelven el estómago
me dan arcadas
las deshecho enseguida
y hay otras personas de las cuales
aunque me quiera escapar
no lo logro
aunque se vayan
y sé que me mienten
ahora paso a contar
lo que ocurre cuando
alguien que me importa
me miente
yo te voy a perdonar 1 vez
dos veces
tres
y para de contar porque no
completamos la mano
ni la izquierda ni la derecha
y ruégale al cielo
que no necesites buscarme mas
ni hablarme
y pedí por favor que
no nos crucemos
si llegaste a mentirme
una tercera vez
porque no te va a gustar nada
lo que vas a ver en mi mirada
porque no vas a querer saber
lo que se esconde
tras lo gélido
de mis ojos
yo les aviso
te aviso
no me mientan
no me mientas
porque tarde o temprano
y si empiezo ahora a contar
van más de tres.
Cynthia 17:11 hs. 11/01/2014