lunes, 10 de marzo de 2014

A veces

Indistintamente
van cambiando algunas cosas
secretamente
mi alma pide alguna respuesta
los caminos que recorrí
las personas que se quedaron
los sucesos que borré
porque ya no me sirve
las sensación de estar lejos
como en otra galaxia
sin siquiera querer encontrar
lo que allí se quedó
son tan nuevas
como mi estupor
el paso de los días
que se suman a los meses
que forman los años
y sigo descreída
la tranquilidad de mi corazón
mirar mis manos
y sentirlas mías
que no toquen ningún recuerdo
y si acaso, a veces, 
el recuerdo vuelve
se va más rápido y es
fielmente reemplazado por otros
más frescos
las cuestiones metafísicas
no son tan interesantes finalmente
lo que pasa por la piel
es lo que mas queda
sin discusión
una imagen se achica
y otra se agranda



No estoy arrepentida de nada
porque lo que hice lo hice
pensando y sintiendo
a la misma vez
tomé todos mis puntos de partidas
me dirigí primero hacia donde me indicó
mi corazón y mis deseos guardados
y lo que encontré no fue lo que quise encontrar
pido perdón porque sé que no debí
hacerlo, aunque por otro lado
sé que de la otra parte no hubo nada
más que estupor y temor de algo
que no va a ocurrir
que nunca ocurrió
porque si de algo puedo dar fe
es que en mi no está obligar
ni pedir explicaciones a la fuerza
yo lo entiendo más de lo que se cree
y acepto que jamas pueda decir
algo con claridad
hay silencios que son mejores
respuestas que cualquier palabra
pero pasa que hoy, hoy
yo necesito más respuestas habladas
hechos de alguna índole
que me iluminen en el sendero



Cuando todo quedó a oscuras
me levanté rápidamente
me contuve, me consolé
y retomé el camino que venía recorriendo
hace un tiempo no tan lejano
que lo único que me ha traído es alegría
buenos momentos con algunos desencuentros
pero nada tan grave como para abandonarlo porque sí


A veces tira la nostalgia
a veces ganan los recuerdos
pero esas veces son tan débiles
como débil es el camino de los tontos
como frágil es el pétalo de una flor
como un puente que está tambaleando
y una sabe que lo mejor que puede
hacer es, recorrerlo rápido
llegar al otro lado
porque si se queda demasiado
o duda un segundo, se cae.

                                               Cynthia---00:52 am----------11/03/2014.-